domingo, 30 de mayo de 2010

I ULTRA TRAIL COLL DE NARGÓ "Tras la huella de los Dinosaurios" 29 y 30 Mayo 2010


Cerca de las 8 de la tarde, Esteban pasa a recogerme por el POnt de Vilomara con destino a Coll de Nargó. Llegamos al ayuntamiento pasadas las 21:30 horas y conseguimos ver el final de la proyección Audiovisual "Báltico Extremo" (película de la expedición del equipo Lleida Extrem cruzando el mar helado del Báltico). Nos dirigimos al un bar cercano donde se da la cena de Bienvenida a los corredores, somos cerca de una cincuentena. La verdad es que la cena fué muy acogedora y divertida, nos dieron de cenar una ensalada, pasta y flan casero que estaba divino de la muerte. Se contaron muchas anécdotas, pero una de ellas fué la que suscitó un sinfín de carcajadas: "Uno de los voluntarios de la carrera nos relató que durante una caminata de más de 50 km se puso a llover con mucha insistencia, todos los participantes se aprovisionaron de sus respectivos chuvasqueros, salvo uno, que sacó un magestuoso Paraguas de su mochila!!! que grande!!iba bien preparado, no se dejó ni el más mínimo detalle!!!".

Nos recogimos al "Hotel del Llac" pasada la medianoche. Nos despertamos a las 07:00 horas, fuimos a recoger los dorsales y regresamos al citado hotel para desayunar y preparar equipo para la prueba . Pasamos el respectivo control de material, se dió el Breafinf explicativo y pasadas las 09:00 horas ya nos encontrábamos rodando por las empinadas calles de Coll de Nargó. La organización dispuso durante los 89 km de recorrido 10 puntos de avituollamiento de agua más 7 puntos de control.

El primer escollo que debemos superar es ascender hasta la cima de la montaña de Nargó (1.158 mts). Una vez arriba, después de haber superado los 700 mts de D+, se llanea y se desciende hasta "Montanisell (km 8,5 de Carrera)". Justo antes de llegar a este punto de control, yo lidero el grupo, cojo atajo y esteban que iba detras se da en la cabeza con uno de los hierros que sobresalen sobre la pendiente. Le realizan las respectivas curas los bomberos y proseguimos la ascensión hacia "Les Collades"(1.688 mts), descendemos por sendero hasta las cercanías de "Els Prats" (1.489 mts), pasamos por el "Barranco de la Obaga Negra" y después de 17,5 km de carrera y superados otros 650 mts D+ llegamos a la Reserva Nacional de Boumort en el Coll de Llívia (1.480 mts), dónde encontramos un puesto de avituallamiento líquido. No nos encontramos a nadie, solo hay bidones de 5 L en el suelo de la pista. Lleno el Camel-Back y seguimos subiendo por pista que nos conduce al punto más alto del recorrido: "Grau de Queralt (1.709 mts)". Ahora toca descender por sendero muy técnico hasta llegar a una pista que nos conduce al pueblo de Boixols (km 24,5 de carrera) y siguiente punto de control.

Llegados a este punto no encontramos entre los 20 primeros corredores.

Las sensaciones son muy buenas, me encuentro bien y sin molestias musculares, pasamos Boixols sin pararnos y cogemos sendero que nos conduce al pequeño río de Collell. Durante este descenso comienzo a comer algo: barritas energéticas y bocadillos de nocilla. Ascendemos un poco y volvemos a descender hasta el "Forat de Boixols", cruzamos el río Rialp por el puente Románico. Más adelante conectamos con una pista que nos lleva al "Molí del Plomall" y justo antes de cruzar el río Rialp nos encontrámos en medio del sendero a un payaso!! Si Si a un Payaso!!! ver para creer!!! Una vez cruzamos el río transitamos por campo a través hasta conectar con una pista que nos lleva a un pueblo abandonado "La Rua". Lo pasamos de largo y en la bifurcación que hay más adelante no hay ninguna señalización, así que gracias a unos excursionistas que hay por la zona nos advierten que nos hemos pasado el desvío, así que retrocedemos para coger este sendero abandonado. Llegamos a un cruce de pistas donde hay otro avituallamiento (km 31), nos hidratamos, me mojo la cabeza y nuca y repongo agua. Los voluntarios nos avisan que a 12 km está el siguiente punto de avestecimiento de líquido.
Ahora toca descender por pista en buen estado, siguiendo el curso del río Rialp. Durante este descenso Gerard se pegó un hostión!! Menos mal que todo quedó en un susto!!! Recuperamos fuerzas, aunque siendo hora punta, el sol pegaba de lo lindo!!! Al final llegamos al "Forat del Bulí", y tuvimos que cruzar de nuevo el Río Rialp, pero en este caso no tuvimos más remedio que descalzarnos!! Aprovechamos para tomarnos un respiro y mojarnos.

Ya llevabamos 12 km desde el anterior avituallamiento y ahí no había ni cristo, asi que seguimos subiendo por un vertical sendero y con un calor de la hostía, conectamos más adelante con una pista, donde después de una larga y continua ascensión se llega a la "Sierra de las Tres Creus". Llego al borde de la pájara y deshidratación al siguiente punto de AV (km 46), apenas me quedaban un par de dedos de agua caliente.

Aunque pusieron el punto de AV 3 km más adelante, esos 2 voluntarios fueron los únicos que nos ofrecieron unas cervecicas!!! Que tipos más grandes y simpáticos!!! Descansamos hasta habernos recuperado y nos piramos con agua hasta los topes hacía el siguiente punto Control: Gabarra (Km 50,5). Esteban iba unos metros delante y Gerard y yo detrás dándole al palique y así nos fué, que nos perdimos!!! Realizamos 4,5 km extra y una pérdida de más de 40 minutos.

Nos cruzamos hasta llegar a Gabarra a unos cuantos corredores que flipaban al vernos en dirección opuesta. Pasamos el control y bajamos por el mismo recorrido hasta llegar a la "Font del Noguer". Ascendemos sin parar hasta la "Collada de Aubenç"(1.461mts).La organización tuvo que rectificar parte del recorrido debido a la cria del Urugallo, así que no ascendimos al "Tozal del Faig". A estas alturas, las molestias musculares y el cansancio se hacía más patente!! Esteban comenzó a tener verdaderos quebraderos de cabeza por la enorme yaga del pie izquierdo y ematomas en uñas de ambos pies. Conseguimos llegar al Punto Control km 67, donde nos esperaban una gran cantidad de bidones de agua. A partir de aqui, se nos hizo eterno el resto del recorrido, parando varias veces a que Esteban se hiciera alguna que otra cura.

Ya anocheciendo, se veia Coll de Nargó a lo lejos, pero no veas lo largo que se nos hizo!!!Así que decidí apretar en los últimos 5 km y poco después de la media noche llegué a Coll de Nargó en la 27 posición de los 93 que se dieron cita y de los que tan solo 73 consiguieron finalizarla, en un tiempo de 14h:54m.
Gerard la cruzó en la 31 con 15h:04m y Esteban en la 33 con 15h:09m.

Al final cayeron contando los 4,5 km extra: 93 km, 4089 mts D+ y 8500 de acumulados.

domingo, 23 de mayo de 2010

CUBE-LA MOLA 23 MAYO 2010

A mediados del mes de Abril, el Gimnasio "Cube" de Manresa, comienza a promocionar su primera cursa. El recorrido va desde la misma puerta del Gimnasio hasta el Cim de la Mola (1.105 metros), 30 km con 1600 metros D + y 889 de D-. Nos enteramos por medio del Crack de Juan Carlos, que la cita se dará el 23 de Mayo, así que no faltaremos sin lugar a dudas!! El recorrido transcurre por la Sierra de L´Obac y más concretamente casi en su totalidad por el Camí Ral, pasando por lugares tan bonitos y emblemáticos como : Sant Jaume de Vallhonesta, Els Hostalets del Daví, El Paller de Tot L´any, Castellsapera i el Queixal de Porc i la Barata.
El camino Real que comunicava Manresa con Barcelona es uno de los caminos más antiguos y legendarios que se conocen. Este camino era protegido por los reyes siendo fuente de comercio y privilegios para los pueblos y masías que cruzaba. Hasta el año 1859 en que se inauguró el ferrocarril fué la vía más rápida para el transporte de mercancías textiles y vinícolas. También existe múltiples historias de bandolerismo en la ruta, mezcla de historia y leyenda. Por esta Sierra pasaron bandidos muy famosos , especialmente el legendario, popular y enigmático CAPABLANCA.
Cuenta la leyenda que un mozo de carga que ganaba duramente su salario de masía en masía, fué asaltado y robado en Manresa. Desengañado juro que jamás volvería a trabajar honradamente, robó un pistolón y se hizo bandido, convirtiéndose en poco tiempo en el salteador más temido de la comarca. Tenía un sistema curioso de asaltar a los viajeros: extendía la capa en el suelo y subido a un árbol los amenazaba a dejar sus pertenencias sobre la capa si no querían ser asesinados.

Así que esperamos que durante el transcurso de esta cursa no asalte a ningún corredor!!!

Cerca de las 07:30 horas ya nos encontrábamos los tres (Juan karlos, Victor y yo) en el hall del CUBE recogiendo los dorsales.

A las 08:00 horas sin apenas haber calentado y después de que nos dieran las últimas recomendaciones ya estábamos rodando a un buen ritmo por las pistas de Viladordis en dirección al Pont de Vilomara, 7 km aprox de bajada y alguna que otra subida.

El ritmo impuesto por la cabeza de carrera era cercano a 03:40 m/km, un buen ritmo teniendo en cuenta que había que dosificarse para la larga subida que nos esperaba a partir del POnt de Vilomara. A las primeras de cambio los tres primeros corredores se distanciaron del resto, yo me posicioné en tercera posición. Llegué al primer Avituollamiento bien de fuerzas, me hidraté y tomé el primer Gel. Me esperaban cerca de 4 km de ascensión hasta el siguiente punto de control: Sant Jaume de Vallhonesta, se superan cerca de 300 metros D+. Los superé con relativa facilidad y continué en dirección a los Hostalets del Daví.
La distancia entre Sant Jaume de Vallhonesta i els Hostalets son de unos 5 km aprox, de los cuales el 80% son por sendero, se superan más de 200 m D+ y se carena la sierra de l´Obac con continuos toboganes. Llegó un poco cansado als Hostalets ahún en 3ª posición, me tomo un segundo gel, se va subiendo progresivamente hasta los pies del Paller de Tot l´Any ( A sus pies existe la Font del Lladre, lugar donde se escondía el Bandoler CAPABLANCA). Del Paller de Tot l´Any hasta Castellsapera y el queixal de Porc se superan desniveles + más complicados. Llego a los pies del Queixal y cojo el sendero que nace a mano derecha, se llanea rodeándolo y se desciende hasta la Barata durante 2 km aprox.

El tramo que hay entre el Castellsapera y la Barata no estuvo señalizado, menos mal que días antes realizamos Victor y Yo un reconocimiento del recorrido hasta los pies de la Mola.

Me pierdo justo en la indicación que hay de Perro Peligroso a la entrada de la Barata, retrocedo y cojo el sendero que hay a mano izquierda bajando, me vuelvo a confundir rodando por el arcén derecho de la Carretera del Coll de Estenalles y es gracias a un voluntario/organizador de la carrera que me avisa pegándome un par de chillidos, retrocedo y la cruzo.

Llego al 3er. avituollamiento, km 22-23 aprox de carrera, me hidrato y continuo la marcha por pista, ya un poco fatigado y cansado por el sobresfuerzo realizado in situ y en anteriores carreras. De aquí a los pies de la Mola se transita por pista y la tendencia es a ir subiendo progresivamente. Justo a sus pies tomo último Gel y el grupo en el que van Victor y Sergi de los Kolas Team me atrapan (km 27). Ruedo con ellos y es por el sobreesfuerzo en un salto que se me suben ambos gemelos, se descuelgan y no tengo más remedio que ir tirando como buenamente puedo.

En un momento me da caza otro corredor y alcanzo al que iba segundo, así que la situación de la carrera es la siguiente ascendiendo la Mola: El primero descolgado desde inicio de la Cursa, Sergi, Victor y este último corredor disputándose la 2ª, 3 y 4 plaza y yo la 5 ó 6.

Me vuelvo a perder ascendiendo la Mola,alguien ha quitado las banderitas!!! Que mala gaita!!! retrocedemos y cogemos camino que nos lleva al cim de la Mola. Llego en 5ª posición con un tiempo de 02:54:10, Victor en la 4ª con 02:49:20 de los cerca de 60 corredores que se dieron cita y Juan Carlos con 03:25 y pico.

Destacar el carrerón que se pegó Victor!! La ejecutó muy inteligentemente!! Muchas felicidades, te lo merecías!!! Me comentó por cierto que se pegó un buen leñazo bajando por el Pon Foredat, lo que tiene más mérito.

Destacar que me encantó esta carrera, repetiré el año que viene si se atreven a volverla a organizar!!

En cuanto a la organización estuvo bien aunque faltó un par de avituollamientos a mi parecer: En els Hostalets y otro a los pies de la Mola. La señalización en general estuvo bien salvo en algún punto del recorrido y por último, después del palizón tuvimos que patear 6 km hasta el Coll de Estenalles, lugar donde venia a recoger a los corredores un autobús. No fué nuestro caso ya que dejamos la noche anterior un coche allí.

Bueno esto es todo, la semana que viene toca el 1er ULTRA TRAIL COLL DE NARGÓ (90 Km), ya os contaré!!!

domingo, 16 de mayo de 2010

II CURSA D´ALTA MUNTANYA BERGA 16 MAIG 2010

A las 6:00 horas de la mañana ya suena el despertador como si fuera un día laborable, desayuno tostadas con alto contenido de nocilla y cafe con leche. A las 7:00 horas ya vamos de camino para Berga, Victor y yo. Llegamos demasiado pronto, recogemos dorsal y aprovechamos para tomar cafe con hielo en un Frankfurt que hay en las inmediaciones de la salida de la cursa.

Media hora antes del pitido, calentamos con Carles y dos corredores del Club VerticRunners. La carrera de hoy es puntuable para la Copa Catalana de Curses d´Alta Muntanya (Skyrunning), más concretamente es la segunda prueba, se disputa en Berga, comarca del Berguedá y el recorrido transcurre por la zona de la Figuerassa, Rasos de Peguera y Sierra de Queralt con una distancia al Final de 31 km y desniveles de 2147 + y 4294 de acumulados.

Después de pasar el pertinente control de salida, el Director de la Cursa nos comunica que el recorrido ha sido modificado por la gran cantidad nieve que hay en els "Rasos de Dalt (2078 metros)", no se coronará su cima por unos escasos 50 metros. También nos advierte del peligro en el punto kilométrico 20, justo al coronar els "Rasos de Dalt" se tendrá que descender agarrándose a una cuerda que la organización ha provisto y por último el recorrido pasa de sus 28.3 km a 31.

Se da puntualmente la salida a las 09:00 horas; El primer escollo importante del recorrido son las Escaleras del Camí Dracera de Queralt que nos llevan al mismo Santuario de Queralt. Durante 3 km se superan ya casi 5oo metros de desnivel +.

A continuación cogemos el GR-107 "Cami dels Bons Homes" hasta el Coll de l ´Oreller pasando por la Iglesia de Espinalbet. Este tramo de 4 km aprox se llanea y se ascienden otros 400 metros hasta llegar al citado Coll de l ´Oreller. El paisage de alta montaña ya se hace patente, en los siguientes 20 km rodaremos por encima de los 1.400 m de altura.

Seguimos ascendiendo hasta llegar al Pla de l´Estany (km 8). Desde este punto hasta el km 11 se llanea y se desciende. Seguimos rodando juntos a medio gas, bien de fuerzas y dosificando para la larga bajada. Desde el km 11 al 16 se asciende sin parar hasta casi coronar els Rasos de dalt. El último kilómetro y medio se hace mucho más duro por su inclinación, y a partir de los 1.700 metros la nieve hace acto de presencia. Victor en este punto se ve con ambas piernas un poco cargadas, normal ya que llevamos casi 16 km subiendo y con más de 1.500 m de desnv +. Justo antes de ladear la loma dels Rasos de Dalt es cuando pego un tirón aumentando el ritmo. Bajamos hasta la Plaça de la Creu dels Rasos, me tomo el segundo Power Gel en el Avituollamiento y encaro la ascensión a "El Pedró- Rasos de Baix" con un ritmo más que aceptable, me encuentro pletórico de fuerzas y las piernas me responden a la perfección. Ya comienzo a adelantar a un gran número de corredores.
A partir de "El Pedró - Rasos de Baix(2.050 m aprox)"se comienza a descender descomunalmente durante unos 10 km . Solo nos quedan dos escollos: La Torre de l´Enginyier y La Figuerassa. Los senderos de bajada son muy técnicos durante todo su recorrido y en especial caso el tramo que hay pasada la Torre de L´Enginyier, donde me ayudé de una cuerda para descender, muy peligroso por cierto. Estos 10 km restantes aumento un sinfín de corredores. Llegando a Berga me pierdo, tengo que retroceder y coger sendero que me lleva a la meta, la cruzo en la 20ª posición de 170 corredores que consiguieron finalizarla con un tiempo de 03:43:16, Victor en la 56ª con 04:02:22 y Carles el 6º con 03:20:35.

Mencionar que la Organización dispuso 8 avituollamientos y 13 puntos de control. Chapó!!! Disfrutamos de lo lindo en un día en que el sol se dejo ver de lo lindo!!! Nos tomamos un vermut, unas jarritas y de vuelta a casa!!

Ya veremos que sucede la semana siguiente en la cursa "Cube-La Mola".

domingo, 9 de mayo de 2010

XXIII CURSA DE L´ ALBA 9 MAIG 2010


Hoy corremos en casa!! Collbató acoge la 5ª prueba de la Liga Catalana de cursas de Montaña. El circuito es el mismo que las anteriores ediciones: Salida desde la Picina Municipal de Collbató (345 metros), carretera de Monistrol, Carretera de les Coves, Coves de Salnitre, Camí de la Santa Cova, desvío y subida al Pla de Sant Miquel, Bajada al Monasterio, Escaleras del Pas dels Francesos, Pla dels Ocells, Ermita de Sant Jeroni y Cima (1236 metros), Serrat de las Paparres, Estación superior del Funicular de Sant Joan, Pla de Sant Miquel, Camí de les Bateries, La Taca Blanca, El Casalot y llegada a la Piscina Municipal de nuevo. Así que nos esperan 24,3 km con un desnivel + de 1000 y acumulados de 2000.
La suerte para todos es que el día amaneció nublado y amenazante de lluvias. Quedé en el Pabellón Municipal a las 07:45 horas con los restantes Vertics y con Esteban el triatleta. .Recogimos los dorsales y tomamos un cafetito con hielo en el chiringo.

Pasadas las 08:30 horas ya estábamos corriendo, los primeros 3 km fueron de aproximación a las Coves de Salnitre, lugar donde nace a mano derecha una senda : "Camí de la Santa Cova". Estos primeros km fueron muy importantes para coger una buena posición de cara a la larga ascensión a St. Jeroni (1236 m).

A continuación rodamos en llano un par de kilometros por la sena de la Santa Cova, apenas una treintena de corredores van delante mío, aprovecho para dosificar ahún yendo a un ritmo más que bueno. Rápidamente aparecen ya las inagotables rampas que nos llevarán hasta el Pla de Sant Miquel, lugar donde aprovecho para tomar el segundo Power Gel. Ahora toca una bajada de un km aprox muy rápida que nos conduce al Monasterio de Montserrat, lugar donde nacen las escaleras del Pas dels Francesos. Justo en ese punto se encuentra el preparador del VerticRunners Ricard Vila, me dice que Oscar del Equipo lo tengo muy próximo.

Ya solo queda el tramo más duro y rompepiernas, subir las cerca de 800 escaleras, llanear por sendero frondoso del Pla dels Ocells y subir a la Ermita de Sant Jeroni y coronar su cima (1236 m). Llegando a dicha Ermita me cruzo con el primer corredor que ya baja escopeteao, voy contando los corredores que me voy cruzando y cuento unos 25. Ya me encuentro bajando a toda castaña, arriesgando bastante y llegando a la Bifurcación del Pla dels Ocells a la Ermita me cruzo con Esteban, le saludo y continuo con el ritmo infernal

Del Serrat de les Paparres hasta el Pla de Sant Miquel se puede rodar muy rapido, la tendencia es a bajar con algún que otro pequeño repechón, sobretodo el que hay después de la Estación. Llegando a la Estación del Funicular de St Romà me cruzo con JOrdi el Fotografo de Vertic, llevo todavía a Oscar por delante. Del tramo del Funicular al Pla de Sant Miquel es de fuerte bajada por pista asfaltada, no aminoro el ritmo, volando voy , volando vengo!!! y mientras tanto yo me entretengo!!!

Llego al punto de avituollamiento del Pla de Sant Miquel donde se encuentra Ricard Vila, me da las últimas novedades, Oscar de Vertic se encuentra muy cerca, no paro ni para hidratarme aún quedandome un Power Gel, decido no parar a tomarlo, me encuentro llegado este punto muy bien!!! Cojo el sendero de mano derecha: "Camí de les Bateries", y apenas 1 km más adelante adelanto al primer Vertic. Sigo con mi ritmo dejandolo atrás, por mi cabeza solo pasa una cosa, que no me la meta!!! ya que el terreno es propicio para ello. Sigo adelantando algún corredor que anda asfixiado!! Al final cruzo la meta en la 18ª posición con un crono de 02:12:37 de los 374 corredores que consiguieron finalizarla, rodando a 05:31 de media. Oscar pasó en la 20ª con 02:14:10 y Esteban en la 110ª con un registro de 02:33:27, rodando a 06:23 de media el km.

Esteban consigue mejorar en más de 4 minutos su anterior registro!! Muy bien campeón!!! Si no hubiera sido por las rampas y subidas de gemelos, hubieras obtenido un escalofriante registro!!!

Da miedo ver el calendario que le espera a este grandísimo corredor: Triatlones, duatlones y ultra trails: Coll de Nargó, travessa Núria - Queralt, Carros de Foc Non-Stpo y Cavalls del Vent!!! Seguro que obtendrás unos tiempos de miedo y espero acompañarte en alguna que otra salida!!!

Por último muy contento del resultado obtenido!!! se nota cuando uno hace bien los deberes entre semana: entrenos, BTT y descanso. También hace mucho el conocerse el terreno, como ya decía: CORRÍA EN CASA y eso es un PLUS de motivación!!!

La semana que viene toca la II CURSA ALTA MUNTANYA DE BERGA (28 km y más de 4000 m Desnivel acumulado). Os cuento!!!

domingo, 2 de mayo de 2010

10ª Cursa Muntanya Mossos d´Esquadra " Sant Amand" 2 Mayo 2010

Hoy se celebra en Ripoll la 10ª Cursa Muntanya Mossos d´Esquadra, puntuable para la copa Catalana de Cursas de Alta Montaña de la FECC y para la 6ª liga de Carreras de Fondo CEME.

Esta Carrera abre el calendario de la Copa Catalana "Skyrunner", el circuito consta de 22.700 metros , 1320 metros Desnivel + y 2740 de acumulados.

Para esta cita, me levanto cerca de la 06:00 de la mañana, me pego un atracón de galletas con nocilla y café con leche. Antes de las 07:00 horas ya me encuentro en la calle encendiendo el coche y el tom-tom con destino a la Comisaria dels Mossos de Ripoll (Pla d´Ordina s/n). Llego pasadas las 08:00 horas y justo delante de la citada comisaria me encuentro con Carles del VerticRunners. Recojo el dorsal (187) y realizo el calentamiento oportuno.

La organización de la carrera ( Comisaria Mossos d´Esquadra y Centro Excursionista Ripoll) han dispuesto para los corredores 6 puntos de avituollamiento de líquido y solido, tres antes de coronar el punto más alto del recorrido (Gorg de l´olla, Saltor y Sant Amand que con sus 1832 m es la altura máxima a la que subiremos hoy) y tres en bajada (Collet del vent, Coll Roig y Pla de l´Home Mort).

Despúes de que el director diese las últimas indicaciones, se dió la salida según horario, justo 1/4 de hora después que las mujeres. Salimos del pueblo escoltados por dos motocicletas de mossos y ya a las afueras ya nos esperaban las primeras rampas, la montaña estaba de un verde espectacular!!!! Que grande es la primavera!!! y que gusto correr con ella!!!

Durante los primeros 11 km de subida fuí dosificando, aunque la verdad no iba sobrado de fuerzas , me noté las piernas cansadas por el esfuerzo en las cursas de las dos semanas anteriores y por estrenar las temporada de BTT esta misma semana, asi que las sensaciones no eran para ser muy optimistas. Durante la ascensión al Sant Amand (1832m) me fueron pasando varios corredores, alcanzé con mucho esfuerzo pasadas una hora y media aprox el Sant Amand. Ya de bajada arriesgué y fuí pasando un sinfín de corredores, por lo menos una veintena. El terreno durante el descenso estaba muy embarrado y en algunos tramos por la peligrosidad la organización dispuso de cordage para agarrarse y bayas de plástico en las curvas para no precipitarse montaña abajo. Rodé muy cómodo durante el descenso y algún que otro susto y rebolcón me dí, pero mereció la pena.

Al final cruzé la meta en el Monasterio de Ripoll en la 56 posición de 224 corredores que la finalizaron con un crono de 02:28:46.

Acabé contentó y me gustó mucho esta cursa de alta montaña, el 75 % del cual transcurrió por senderos de gran belleza.

Bueno bueno, lo que me espera estas dos semanas siguientes: Cursa del Alba y La II Cursa de Alta Montaña de Berga. Ya os contaré!!!