domingo, 18 de abril de 2010

7ª CURSA DE MUNTANYA LA TALAIA 18 ABRIL 2010

Hoy Domingo 18 de Abril, se celebra en Vilanova y la Geltrú, la 4ª prueba del calendario de la Lliga Catalana de Cursas de Muntanya. La salida y llegada se da en las instalaciones del Camping Vilanova Park (Carretera nº BV2115 de Vilanova a L´Arboç, km 2´5). La carrera de hoy consta de 21 km y cerca de 1000 m Desnv +, un circuito rápido y muy técnico que transcurre por el "Parque Natural del Foix del Garraf".

De camino al camping recibí una inesperada llamada de Paco, me dió una grata sorpresa: se había inscrito a última hora y ya se encontraba recogiendo el dorsal. Instantes después nos encontramos en la salida del recorrido, recogí el dorsal y de camino al coche para equiparme, me encontré también a Jordi Guapo, compañero de trabajo.

A las 10:00 horas en punto se dió la salida y ya ocupé las primeras posiciones para cuando llegasen las primeras rampas. La primera parte del recorrido fué de una incesante subida por pista y dos tramos por senderos verticales, el último el más duro y pedregoso fué el que nos condujo al punto más alto del recorrido: la antena de la Talaia.


La organización dispuso varios puntos de avituollamiento, muy bien escogidos. La segunda parte del recorrido fué mucho más veloz, fué dónde rodé mucho más rápido y fuí recuperando varias posiciones, arriesgando en alguna que otra bajada.

Al final cruzé la línea de meta en la 21 posición con un registro de 01:42:56, Paco en la 97 con 02:01:37 y jordi en la 169 con 02:23:14 de los 191 corredores que consiguieron finalizarla.

Al finalizar me encontré muy contento por el crono y posición obtenida, ya que me encontre mejor que en la cursa de montaña de Manresa de hace dos semanas. Así que el descanso y entreno durante estos días dió su fruto.

paco y yo quedamos en apuntarnos en la cursa de la semana siguiente: La GELS-MOIXERÓ. Ya os contaré como fué.

No hay comentarios: