lunes, 14 de noviembre de 2011

MARATO DEL MONTSENY


Distancia: 42 km
Desnivel +: 2600 mts
Desnivel +/-: 5200 mts
Salida/Llegada: Sant Esteve de Palautordera
Tiempo:05:45:38
Posición: 72/311

Con la borrasca atizándonos desde hace días, se prevé una Maratón de las que hacen historia por las condiciones extremas a las que nos  enfrentaremos los más de 300 Spartanos!!! La insaciable agua,  el fuerte viento y las cantidades industriales de barro serán nuestros principales enemigos!! En definitiva, que nos lo vamos a tener que currar!!
La previa la dedicamos a pegarnos una cata bestial de birras, que si rubias, tostadas, que si checas, belgas, alemanas...bufff vaya pedo!!Además , eso de correr al ladito de casa te da más margen para hacerte el remolón entre los nórdicos! y así fué que apuramos al máximo. Con apenas 10 minutos de margen nos dejamos caer por St Esteve bajo un manto de fina lluvia, muchos amigos runners y en lo menos que canta un gallo los más de 300 valientes corredores estábamos alejandonos de la civilización!! Nada más dejar St. Esteve ya tuvimos que cruzar el rio sin la posibillidad de flanquearlo lateralmente, pero que más da, habrá agua a raudales para todo el mundo!! Los primeros km son de pista y voy tirando como buenamente puedo , me encuentro un poco tapado y en donde voy mejorando a cada pasito. Hasta el Km 16 Sant Bernat, casi todo es pista con algún paréntesis de sendas por las que baja el agua a destajo!!! A estas alturas el agua ya ha llegado hasta nuestras partes, nos da caza Txema de Rialp .Mientras vamos contando batallitas los km van cayendo como moscas y en un abrir y cerrar de ojos llegamos a St. Bernat. De aquí en adelante comienza la aventura de la buena y en donde el recorrido es principalmente por senda.

Que bonita está la montaña en esta época del año, los castaños y las fagedes hacen del MOntseny algo muy especial!!! A medida que nos acercamos al Mítico Matagalls la senda se hace mas enpinada y abrupta, la niebla apenas nos deja ver un par de metros más adelante y las fuertes ráfagas de viento hacen que tengamos una sensación térmica de menos 0ºC.  A escaso metros de coronar el Matagalls, en el AV nos desvían ya en dirección a St Marçal, tengo los dedos de las manos que no me los siento. Nos tomamos una Coca-cola Fede, Txema y un servidor y comenzamos el divertido descenso de casi 5 km. Llegamos a ST Marçal (km 25) sin más y en donde nos comentan que las ráfagas de viento en el Turó de l´Home llegan a los 120 km/h y que hace un frío del carajo (-0ºC).

 A estas altura la lluvia no es un problema, pero si el frío si nos demoramos mucho en los controles, así que fugazmente pasamos por St Marçal. Pista hasta los pies de les Agudes y en donde enlazamos por la senda GR que en un continuo Zig-Zageo vamos cogiendo altura, atravesando castaños y fagedes hasta llegar al collado de les Agudes. Subiendo me descuelgo un poquitin de Fede y Txema. La verdad que una vez arriba el frío y el viento es insoportable, miro atrás y no vienen, desisto de pararme y esperarles. Me separan un par de Km hasta el Collado del Turó de l´Home y en donde los Koalas han puesto el AV. Solo tengo una obsesión, perder altura para volver a sentir los dedos de las manos. Durante el mismo , me atrapa Fede que baja como un tigre, me comenta que Txema ha pillado una pájara subiendo. La lluvia apreta y la senda por la que bajamos va de agua hasta los topes!!!Que guapo! De aquí hasta el final nos fuimos relevando con el NITRO puesto y adelantando a un sinfín de corredores!! La entrada en meta épica y triunfal!! Estra carrera la recordaremos por lo extremadamente dura y gratificante que fué!!

No hay comentarios: