De nuevo, para no romper la tradición, nos reunimos los 3 fantásticos en una nueva cursa de montaña, "La V pujada a Vallhonesta" en la localidad vecina al Pont de Vilomara: Sant Vicenç de Castellet", para muchos la competencia!! 
De nuevo, para no romper la tradición, nos reunimos los 3 fantásticos en una nueva cursa de montaña, "La V pujada a Vallhonesta" en la localidad vecina al Pont de Vilomara: Sant Vicenç de Castellet", para muchos la competencia!! 
El nuevo año comienza deportivamente con esta cursa popular barcelonina, que celebró su edición más multitudinaria con más de 3.000 pax inscritas. 
Acabamos muy contentos, por haber estrenado el año como se merecía y por los registros obtenidos.
Como os podeis imaginar, ocupábamos la cola de la carrera; Nos codeamos con un par de italianos, uno de los cuales iba literalmente cojo, arrastrando la pierna ya desde el km 30 por lo menos, con corredores chinos y japoneses, con el último nos fotografiamos llegando a la Plaza Sant Jaume (km 38) y con mi vecino el taxista, maratoniano desde hace muchos años.
Bravo, bravísimo Pilar!!! Queremos dar las gracias a todos aquellos que creyeron en nosotros y a todos los que nos animaron en los momentos más difíciles!!! Sin vuestra ayuda dudo que lo hubiéramos conseguido!!!
De regreso a casa en metro con nuestra medalla colgada en el pecho, algún que otro traunseuente se atrevía a aplaudirnos!!! Os podeis imaginar la imagen, dos cojos bajando escaleras por el metro!!
Cabe destacar que Pilar, no se encontraba en su mejor momento, apenas unos días antes había estado con gripe, por mi parte, arrastré las mismas molestias que en cursas anteriores. El que se salió fúe Agustí,hizo el mejor crono de los tres.
Según dadas facilitadas por la organización, 8.500 corredores y corredoras se echaron a la calle, a pesar del frío que hizo aquel día. Agustí fué el primero en llegar, en 3388ª posición con 00:50:37 (km5: 26:28 y km10:24:09) a 5:04 m/km. El segundo fué Albert en la 4087ª posición con 00:52:59 y por último Pilar acabó la 4156ª con 00:53:15 (km5: 26:28 y km10: 26:47) a 5:20 m/km.
Aquella fría tarde tan solo consiguieron acabarla 6935 corredores. Al final todos conseguimos nuestro proposito, vestirnos de corto y echarnos a nuestras espaldas otra cursa de 10.000m para despedir el año como bien se merece.


