Desnivel +: 4.344 mts
Salida: Andratx
LLegada: Pollença
Tiempo: 15:53:14
Posició: 41
A primera hora del Jueves tras aterrizar en el aeropuerto ya me encontraba en el autobus de línea que me tenía que llevar a Palma. El mismo me deja en la parada después de plaza España y tras un pateo más que interesantisimo guiado por mi Iphone llego a casa de mi prima Liber.Porfín tendré el gusto de conocer a la última en llegar a la Familia: Sofia, de apenas 6 semanas. Dedicamos toda la mañana a pasear por Palma y comer algo por el centro antes de ir a recoger del cole a Hugo. A media tarde me recogieron Fede, Ana, sus hijos y el mallorquin de Carlos. Nos fuimos a tomar unas birras y nos las piramos antes de anochecer a Pollença para hacer el check-in.
El viernes nos lo tomamos de relax total, paseando por el Puerto de Pollença y comer un arrocito de marisco a primera línea de playa, todo un lujo!! jejeje como mola estos previos de los Ultras!! Dado que la carrera comenzaba en Andratx, quedamos para cenar con los Mallorquines de Carlos y Miguel en una concurrida Pizzeria de Palma. Me pasé de rosca con la pizza, los nachos con queso fundido y las cervecitas de rigor. Al final salí del restaurante con una morriña del copón.
Con una hora de margen para darse la salida, llegamos a Andratx en medio de un ambientazo de ensueño. Recogimos los dorsales, nos mudamos para la cita y comenzamos a encontrarnos a un montón de coleguillas del gremio. A las 12 horas de la noche del viernes al sábado daba comienzo la UMSDT. Salimos Fede, Sergi y el menda al trote de Andratx, nos esperaban unos cuantos kms de asfalto y pista hasta que comenzase lo guapo!! De picoteo con Sergi fuimos deborando esos kms iniciales que tanto se nos atragantan hasta comenzar a subir verticalmente campo a través por terreno técnico y muy pedregoso con destino a S´Esclop. Habia que ir intuyendo por donde trazaba el camino ya que las señalizaciones en esa parte del recorrido dejaron mucho que desear, apenas se veian las balizas reflectantes.Tambien había que ir muy al loro por donde pisar para no torcerse ningún tobillo. Sergi se había puesto para la ocasión las "Hoka one", de gran suela, ligeras, de gran amortiguación pero de poca estabilidad. Las paso un poco canutas, pero supo hacerse con ellas como quien adiestra a un pura sangre. Durante el ascenso unos escalofrios y sudor frio me invadian, me encontraba regirado y en momentos muy determinados tenía naúseas. Sergi me comenta que también tiene mal estomacal y ganas de trallar!!
Tras carenar un ratillo comenzamos un largo descenso por pista y en donde nos dió caza Fede. Momentos después tuvo el susto del dia al caerse durante la bajada, queria impresionar a Ana en el siguiente control con las pertinentes heridas de guerra. Sin más llegamos a AV de "Estellencs" (km 19,7). Nos esperaba Carlos y Miguel haciendonos de paparazzis. Que tios más majos, estoy en deuda con vosotros!!!Aunque estaba tocao del estómago, intento comer algo, naranjas y algún plátano llenan la saca. Hasta el siguiente PC y AV Port des Canonge km 36, pisamos mucho asfalto y pista llegando hasta el mismito nivel del mar. Pisamos calita de playa, pero como era de noche no pudimos apreciar su encanto. En este AV deje de comer plátamos por su indejestividad y me tiré a por los bocatas de nocilla.
Al siguiente AV de Valldemossa y punto de salida del TRAIL nos separaban 9,5 km y un desnivel + de 500 mts aprox. La subida fué cómoda por pista zig-zageando. Una vez arriba un tramillo técnico señalizado cojonudamente con luces y un buen cacho de asfalto que se nos hizo eterno. Una vez allí me encontré a Gloria que iva siguiendo a Xavi Manso. Muchos corredores llegados a este PC abandonaron. Para mi gusto demasiado asfalto y pista por tratarse de un ULTRA. También entiendo que la organización tenga sus problemas a la hora de conseguir la autorización de todas las fincas privadas por donde tendría que haber pasado la carrera. Pero bueno, Sergi y un servidor ívamos a lo nuestro, ser finishers y más en las condiciones en el que lo hacíamos. Salimos de Valldemossa una hora antes de que se diera la salida a la TRAIL y muy pronto comenzamos a pisar la senda d´ARXIDUC. Ya me lo avisó el compy, que por cierto quedó primero el año pasado en la TRAIL de 62 km.
Así que una segunda parte muy espectacular nos espera, como mola. Dándole a la sin hueso y a medida que iva amaneciendo nos ívamos engullendo los casi 550 mts D+ hasta llegar a lo más alto. Una vez allá arriba se tenían unas vistas privilegiadas sobre todo el litoral. Esto es precisamente una de las cosas que más me engancha de este deporte, todo el esfuerzo y sufrimiento que llevas contigo se ve recompensado con momentos idílicos como este. Caraneamos un buen rato dejándonos llevar por el momento y aprovechando a cada segundo hasta que comenzamols a descender por una senda muy bestia que puso a prueba nuestros cuadriceps. después de un buen rato de bajada adelantamos a Victor del Pont de Suert y coleguilla de Eugueni. Iva muy tocado del estómago. Llegamos sin más a DEIÁ, llenamos los bidones y nos pusimos en marcha hacia SOLLER km 63,5.
De camino a ella Sergi me habló del pollo con salsita que pusieron el año pasado, así que os podeis imaginar con el hambre que llegamos.Al llegar nos supo a poco la pasta que había, de pollo na de ná. Nos encontramos al crack de Oliva, que por problemas físicos se vió obligado a abandonar.Llenamos el depósito a Full y a afrontar el tramo más duro y espectacular. Una subida de 830 mts D+ y 2000 escalones de piedra romana que transcurre por el BARRANCO DE BINIARAIX. Este tramo me encantó, disfruté como un niño pequeño y en donde fuimos avanzando a unos cuantos corredores que ivan empajaraos perdidos. El ritmo que impusimos fué muy alegre y justo antes de llegar al pantano de CUBER nos avanzó TOFOL que iva como si nada,muy sobradete. Bordeamos el pantano por su margen izquierdo hasta llegar al AV de la penya blaugrana.
Antes de que se me olvide, me quedé flipado al ver la oveja autóctona mallorquina de Serra de Tramuntana, rojiza como la sobrasada. A partir de este km 73 comencé a apagarme poquito a poco, menos mal que tuve un AS a mi ladito. 5 km de llano hasta comenzar a ascender el COLL DE PRAT MASSANELLA y con el sol apretando a estas horas de lo lindo. En lo alto tocaba bajar por un camino de mucha piedra. Particularmente a estas alturas físicamente estaba un poco tocado, bajo mínimos y tirando de mi Sergi y un Mallorquín que se unió a la fiesta a últimisima hora. Llegamos a LLUC en medio de los aplausos de los asistentes. Comimos lo justo y a la guerra de nuevo.16 kms prácticamente llanos nos separan de POLLENÇA. Se me hicieron eternos y a unos 10 kms para el final dimos caza a Eugueni que iva tocadisimo de la rodilla y Victor del Pont de SUERT nos pasó como una exhalación. Al final bajamos de 16 h y entré flanquedo por dos FInishers de la TOR del pasado año. El bacallá de Fede llegó pasadas las 18 horas y en donde acusó también problemas estomacales.
CARLOS y MIGUEL estoy muy agradecido por la hospitalidad que me habeis brindado. Ya lo sabeis, teneis casa en el PONT, apuntaros als CAVALLS tal como hablamos y yo cargo con el resto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario