Desnivel +: 3.180 mts
Desnivel +/-: 6.360 mts
Salida/Llegada: Torelló
Tiempo: 7h:38min
Posición: 12
Como dicen: "a la tercera va la vencida", este año podré ser un "Matxo! Comienzo a tener de nuevo buenas sensaciones, he cogido un poco de oxigeno y será sin lugar a dudas un buen test para ver como realmente me encuentro. Llega el día esperado y me suena el despertador a las 4h de la madrugada y que agustito se está envuelto entre nórdicos. Con 3/4 de hora de margen recojo dorsal y ya me encuentro a los cracks de Helio, Pedro y Dani!! La jornada promete y más teniendo como anfitrión a Iker Carrera. A falta de 4 minutos en mi reloj para las 6:30h y con 2ºC más de 400 voraces corredores ponemos rumbo a una travesía mágica que pasará por "Bellmunt", "Puigsacalm", "Cabrera" y el castillo de "Torelló " como guinda final. Cabe decir que durante la misma uno puede decidir que recorrido realizar saltándose el bucle de Puigsacalm (56km), Cabrera(54km) o ambos(49km).
Todos han salido a "Cop de Fuet", yo a lo mio y en compañia de Dani. Abandonamos Torelló y de aquí hasta C1 "Las Valls" la mayor parte es por pista ascendiendo paulatinamente. Poco a poco la maquinaria se va lubricando y las buenas sensaciones se apoderan de un fiel servidor a estas carreras de ultradistancia. Sin perder nada de tiempo iniciamos primera subida exigente por senda que va zig zageando y por terreno muy tupido de hayedos hasta dar con el collado donde cogemos una senda más picada todavía que pone rumbo al "Santuario de Bellmunt" y que transcurre por la sierra que lleva su nombre. Senzillamente espectacular y durísima. A estas alturas vamos un grupo de 5 corredores y dentro del top10 si no me falla la memoria, pero bueno eso no es lo importante. El amanecer y la mañana se está presentando con su mejor cara y con unas ganas terribles de pasarlo en grande!! Van pasando los kms y dándole al picoteo uno va conociendo y haciendo nuevas amistades.
Llego a C2 Bellmunt(km11), lugar idílico y repleto de gente animando muy entero. Descenso y circuito sube baja precioso casi en su totalidad por senda hasta AV "Salgueda (km 18)", pasando por "El Salt del Molí" y en donde llevo todos los sentidos en alerta, mirando especialmente la pisada donde la hago,ya que los mantos de hojas de hayedos caidas en el otoño esconden la voluminosidad del terreno. Subida fuerte hasta el Collado de Sant Bartomeu y C3. Voy a rueda con Benet y al rebufo de Dani y Pau Vives. Camino ya al Puigsacalm el Gran Mia aparece de la nada y nos acompaña un buen rato, justo hasta el cruce que nos encara al último repechón al Puigsacalm (1.513 mts) y techo de la marcha. Coronando me vienen Flashes de las míticas ascensiones al Alpe D´Huez y Tourmalet del Tour, hay mucha gente animando, vaya ambientazo!!Regresamos por el mismo camino hasta el cruce donde nos dejó el crack de Mia y tras faldear por laderas verdes como las esmeraldas, descendemos hasta "Coll de Bracons" por terreno muy técnico y hostil y en donde en los puntos más conflictivos la organización ha provisto cuerdas.
Sorpresón y alegría a raudales al encontrarme a Massa, me ofrece una voll y que en dos tragos la dejo seca. Salgo más contento que unas pascuas!!De aquí hasta el C5 de "Prat de la Vola" voy en compañia de Benet y en donde el sol en momentos puntuales comienza apretar algo. Me encuentro en dicho control a Eduard, con quien coincidí en el Emmona el año pasado.Que buen rollazo!! Por delante me esperan 10 km para hacer el "Bucle del Cabrera" y volver al mismo punto. Una pajarilla pillé subiendo las escaleras que dan al "Cabrera" y en la que me repuse bien. Fantástico todo el careneo con vistas al pirineo nevado, me hubiera gustado quedarme todo el día!!! Descenso vertiginoso hasta dar de nuevo con el Control de "Prat de la Vola" y en sub 5h, más concretamente 4:49. llegado a este punto, fijo el punto de mira en las sabrosísimas butifarras de pages con pan con tomate.
En marcha la voy engullendo como buenamente puedo!! Voy en estos instantes en compañia de Pau Vives y al poco damos caza a Sergi. De aquí a la meta nos separan dos subiditas marca de la casa. La primera la más exigente es la que nos separa del AV de "Collsaplana". El último repechón sobre piedra caliza y el sol gastándoselas se hace duro. En dicho Av nos adelantan un par de corredores. De aquí a meta recorrido rompe piernas total pasando por el castillo de Torelló. Llego a meta en compañia de dos grandes personas y cracks: Sergi y Pau. A sido un honor compartir tan buenos momentos!!
Por último quiero felicitar a la organización por el exquisito trabajo realizado, a todos los voluntarios por la dedicación y trato tan cordial y amable a todos los corredores y al público que se ha dejado las cuerdas vocales en animarnos!! El año que viene más y mejor!!