jueves, 5 de marzo de 2015

Trail de Comptes i Abats

Distancia: 60 km
Desnivel +: 2.900 mts
Desnivel +/-: 5.800 mts
Salida/Llegada: Ripoll
Tiempo: 7:51:47
Posición: 11

Despues de unos meses muy duros donde uno apenas ha podido entrenar, motivarse y colgarse a poder ser un dorsal, intento mirar en un horizonte no muy lejano algun motivo en forma de carrera que me saque de mi mas absoluta pereza, zozorra y porque no decir una profunda tristeza.  Asi que tras casi tres meses sin competir me encuentro en ripoll dispuesto a darlo todo. Muchas caras conocidas que hacia tiempo que no veia y unas ganas terribles de desconectar y sentir como las pulsaciones se me suben hasta la campanilla.  No éramos muchos, pero como dice el dicho "Al pot petit es on hi ha la millor confitura", abandonamos a las 8 de la matina la capital de ripolles. Salgo entre los 10 primeros a ritmo de fuego y muy atacado. Hasta pasada la hora  no comienzo a sentirme cómodo. Llegado al "Col de la Tuta (km14 aprox)" donde tenia que haber un AV no lo hay. Descenso largo y tendido hasta Montagut (km 24 segun el perfil del Dorsal). Apenas llevamos 2 horas de carrera. algo no me cuadra, en el AV me encuentro a David del Gusi y me comenta que el recorrido lo han acortado unos 6 kms por equivocación en el marcage. Ahora me cuadra todo. Después de la subida de 400 mtsD+ que me conduce hasta el "El Baell" el recorrido transcurre por una zona sin apenas desnivel muy corredora y en la que también se pasa por la UT Emmona. Comparto muchos kms con Oriol, hacia mucho tiempo que no lo veia, creo que la última vez fué en la Travesia del Montseny.


Fueron pasando los kms y el cansancio me fué comiendo poco a poco. De aquí a meta cinco subidas cortas y duras. Al final llegué al Monasterio de Ripoll muy contento sabiendo que lo habia dado todo y luchado como un jabato.
 

No hay comentarios: