domingo, 28 de febrero de 2010

1ª CURSA DE MUNTANYA DE VALLGORGUINA 28 FEB 2010

Hoy estreno la temporada de montaña con una carrera de 23 km con desniveles positivos de 1200 y acumulados de 2400 metros y puntuable para la "II Liga de Curses de Muntanya de Catalunya". Es un trazado duro y exigente que tiene su punto más alto en el Santuario del Corredor: 620 metros y el más bajo el pueblo de Vallgorguina con 222 metros.

Ya que a las 09:00 horas se daba la salida, me levanté esta mañana de domingo con el tiempo suficiente para desayunar con la calma, estudiar el perfil de la carrera y desplazarme desde El Pont de Vilomara hasta Vallgorguina para recoger el dorsal. Llegué cerca de las 08:15 horas, recogí el dorsal entregando la pertinente Licencia Federativa y realizé el calentamiento y estiramientos oportunos. La salida se dió según hora acordada, la única pega fué que justo en la salida del pueblo y antes de pisar pista había un autocar que se hayaba parado en medio de la calzada, por lo que los corredores tuvieron que sortearlo por ambos lados.

Con el petardazo de inicio de cursa conseguí colocarme entre los primeros para cuando llegasen las primeras rampas del circuito. Los primeros 5 km fueron practicamente de subida por senderos y riachuelos llenos de piedras y barro. El resto del circuito transcurrió en su gran mayoria por senderos en constantes subidas y bajadas verticales muy frondosas. El circuito fué muy exigente, técnico y rompepiernas con una ascensión a final de carrera de un par de narices y con un par de kilometros de regalo para todos los participantes.


Los puntos de avituallamiento estaban situados muy bien estrategicamente, justo al acabar las subidas ( 5 en total si no me falla la memoria, tanto líquidos como sólidos).

Al final cruzé la meta en la 21 posición de 257 corredores con un crono de 02:37:35 a 06:51 de media.


Como premio, camiseta y butifarrada!!!!

Muy contento con el resultado obtenido

No hay comentarios: