domingo, 14 de marzo de 2010

2ª Cursa Muntanya Via Fora 14 Març 2010

Hoy en Olost de Lluçanes se daba la 2ª cursa del calendario de la LLiga Catalana de Curses de Montaña: "II Cursa Via Fora". Apenas habiendo dormido 5 horas me levanté ahún empachado de la calçotada y cena del chino de manresa , tomé café con leche y me las piré con destino a Olost (Unos 60 km aprox. desde el Pont de Vilomara). Días antes la organización de la carrera confirmó que la carrera se haría a pesar de la gran cantidad de nieve caida el domingo y lunes.

A las 09:00 horas ya me encontraba en el pabellon municipal de Deportes de Olost recogiendo el dorsal y chip. Como quedaba todavía 1 hora para el inicio de la cursa, decidí irme a tomar un cafetito y algo sólido a algún bar cercano.

Instantes antes del pitido inicial a las 10:00 horas, el director de la carrera comunicó que el barro, nieve, hielo y agua tendrían un papel importante.

Se dió la salida a las 10:00 horas en punto, me puse en las posiciones de delante y pronto me di cuenta que hoy no sería mi día, me encontraba pesado por la Maratón de Bcn , cansado por haber dormido poco y las ganas de vomitar aquel inoportuno desayuno. Pero bueno las excusas sobran y la carrera prometía, menudos barrizales nos esperaban, más que una carrera de montaña parecía un cross.
Poco a poco fuí perdiendo posiciones, no me encontraba bien, así que me tomé la carrera como un rodage suave para la cursa de la Vall del Congost de la semana que viene e intentar disfrutar lo máximo ésta carrera atípica.A mitad del recorrido, ya habíamos atravesado dos rios, una presa y habíamos rodado por pistas infestadas de barro y por algún que otro sendero lleno de nieve.

Éramos pocos, pero muy avenidos y así disfrutamos de ésta carrera de 15 km con desniveles de 600 positivos y unos 1200 acumulados por las pistas y senderos de las montañas que circundean el pueblo de Olost. Una carrera rápida de dificultad mediana. La organización dispuso 3 avitollamientos y un almuerzo de pagés en forma de butifarrada para el final de carrera.

Cruzé la meta hecho un cromo y rebozado como una croqueta, el barro me llegaba hasta las orejas!!!!
Al final cruzé la linea de meta en 40 posición de 95 con un crono de 01:28:05, rodando a 05:52 de media.

Entregando el Chip se me hizo entrega de una camiseta técnica y un par de calcetines deportivos, no está nada mal!!!

No hay comentarios: