domingo, 21 de marzo de 2010

MITJA MARATÓ VALL DEL CONGOST 21 MARÇ 2010

Vaya madrugón me ha tocado pegarme hoy, a las 05:30 horas ya estaba en pie desayunando cereales y a las 6:00 horas de camino a Aiguafreda. Para esta exigente media de montaña nos hemos citado todos los "Verticrunners". Hemos quedado casi una hora antes de la salida, más concretamente a las 07:15 horas en el parking sud de Aiguafreda. Paco "El Militar"y Victor ya se encuentran cerca de ahí, pasaron la noche en un Hostal de Centelles. Llego puntual a la cita y me encuentro a Carles y momentos después comienzan a llegar los restantes miembros Vertics.
Recogemos los dorsales, realizamos ejercicios de calentamiento y Ricard Vila, nuestro preparador, nos comenta que no se efectuará el avituollamiento en el Km10 debido a las irregularidades del terreno, pero que si estarán para animarnos en el 15.
Este año, la organización ha querido ponerlo más difícil, interesante y gratificante a los participantes, aumentando los metros de desnivel + y acumulados, pasando de 1300 + y 2600 a 1900+ y 3800 acumulados de este año.
Para esta carrera me encuentro bastante mejor que la semana pasada, aunque es una incógnita como responderán las piernas, ya que es la 5ª carrera consecutiva en la que participo, pero soy optimista al respecto, así que para la salida ocupo ya las posiciones delanteras!!!

La salida se da las 08:00 horas en la plaza de la Rectoria de Aiguafreda sin ninguna demora.

Fuimos escoltados por la Local hasta pisar tierra firme y 500 metros más adelante ya estábamos ascendiendo las primeras rampas verticales. La primera parte del recorrido fué la más exigente: los primeros 3 km y medio fueron de continua subida y la ascensión más larga por terreno pedrgoso fué la que va del km6 al 10, hasta coronar "El Pla de la Calma con 1080 metros de altura".

Al coronar el puesto más alto del recorrido me hidraté en el puesto de avituollamiento que dispuso la organización y me tomé un segundo y último gel que me dió un gran impulso en la larga bajada que finalizó en el km16,5, justo antes de comenzar a cruzar un par de veces el río Congost y empezar a ascender por sendero frondoso el último repechón de la jornada que se hizo especialmente muy duro por el esfuerzo acumulado.

Durante la bajada de 6 km aproximadamente, recuperé alguna que otra posición. Al final cruzé la línea de llegada en la 27ª posición de 262 corredores justo de fuerzas y al límite de la pájara con un registro de 02:32:54 y a 00:07:15 de media.
Llegué el 3 ero. de Verticrunner por detrás de Carles y Bernat que acabaron 2 y 4 respectivamente. Paco " El militar" finalizó en la 75ª posición con un tiempo de 02:51:04.

Al final acabé contento por el resultado obtenido en esta carrera de montaña, quedamos segundo en Masculino por equipos por detrás de "Diedre" y primeros en Femenino.
Gran éxito para nuestro equipo, la siguiente cita por equipos será la Cursa del Alba.

No hay comentarios: