domingo, 31 de octubre de 2010

V Cursa Atlética El Pont de Vilomara i Rocafort "Memorial Alcalde Evaristo"

Lloviendo se despertó el día en que se celebra la cursa popular del Pont. Hoy me tocará hacer de liebre a mi churry Pilar!! El circuito es el mismo que el año pasado,10k, mitad asfalto y mitad pista, con un repechón importante cerca del km7: "La pujada de Rubiralta". Nos levantamos bien temprano, desayunamos y fuimos a recoger los dorsales y mallas largas. De aquí hasta apenas 20 minutos antes del inicio de la misma, los nervios deboraban muy lentamente a Pilar!! Hoy se juega estar entre las tres primeras locales.



El cuarto de hora antes del pitido de salida lo dedicamos a calentar y fotografiarnos con los amiguetes del Pont: Victor, Juan carlos, Jordi y Joan Borrell. Justo antes de la salida dejó de llover, nos posicionamos entre los primeros. Destacar que este año se ha batido record de participación, no veas como le está dando a la gente por correr!! Mola!!! Una vez se dió la salida nos dirigimos al "Market",entramos al pueblo de nuevo y bajamos por la carretera de rocafort en dirección al "Pont Vell", lugar donde dejamos de pisar asfalto y nos adentramos en pista. Hasta aquí todo perfecto, nos cruzamos a los malagueños lo que nos da un poco más de moral. Pasamos por el Km 5 con un tiempo de: 25mts:05 seg. Ahora toca afrontar la parte más complicada del recorrido y Pilar muestra síntomas de dolor por flato. Del km 6 al 7 dosificamos un poco de cara a la subida de Rubiralta, la pasamos muy bien y una vez arribar tocaba afrontar una serie de toboganes durante 1,5 km aprox. Recalcar que la lluvia que comenzó a caer pasado el km 5 nos benefició hasta final de carrera.


Dejamos atrás el Polígono industrial del Pont, solo quedaba 1 km, no llevaba crono pero me daba la sensación de que mejoraríamos los 56:00 del año anterior.  Entramos en el pueblo y comenzamos a ver caras conocidas que no paraban de animar a Pilar "La Malagueña"!! Al final cruzó la meta en la 408 posición de los 534 que se dieron cita y 3ª Local con un registro de  53:44!! Yo la cruzé en la 406 con un tiempo de 53:38. Destacar que Victor Escalante finalizó en 45 de la general y 1er. Local con un tiempo de 40:14. El segundo local fué para Sergio Monteagudo con 42:06 y tercero para Alvaro Delgado con 42:55. Felicidades a los tres!!!
La que se lo curró de verdad fué sin lugar a dudas mi churry Pilar!!! MUCHÍSIMAS FELICIDADES POR ESE PODIUM!!! Tengo más fe yo en ella que ella de si misma!! El año que biene tendrá que entrenar más duro para estar cerca de la 1ª local: Montserrat Vilaro (48:55).

No hay comentarios: