domingo, 7 de noviembre de 2010

V Cursa de Muntanya "Montserrat Nord"

Salgo pitando del currete a las 07:00 horas de la matina y después de haber trabajado los turnos de tarde y noche, me las piro para correr la última prueba de la Copa Catalana de Curses de Muntanya " Skyrunning". Llego a Monistrol cerca de las 07:45 horas, me pego desayuno marca de la casa en un bar de la Plaça de la Font Gran  y espero que llegue Joan Borrell. Recogemos los dorsales y media hora antes del comienzo realizo  calentamiento muy suave. Justo antes de la hora fijada para salir me encuentro a Gerard, nos deseamos surte y 3...2....1  a toda maquina!!!

Comentar que el recorrido de esta cursa consta de 22 km y un desnivel positivo de 1.100 mts. Los tramos más técnicos son remontar "La Canal de St. Jeroni y el descenso por "El Camí dels 3/4" hasta Monistrol de Montserrat.

Salgo a un ritmo nada despreciable y en subida  hasta llegar al AV1 (km2 "El Piteu"), a partir de aqui dejamos pista de buenas condiciones y cogemos sendero  que transcurre por "Carena del Piteu". La mañana es algo fría y hay una gran cantidad de niebla que me impide ver Montserrat. A medida que voy ascendiendo la voy divisando más nítida a la vez que me voy encontrando peor. Tengo que aminorar ritmo para no vomitar, me van pasando una gran cantidad de corredores.Espero coronar  St Jeroni para iniciar a recuperar el tiempo perdido!! eso es lo que pasa por mi cabeza!!! Me tomo un gel en el AV2 " el Revolt de la Paella "(Km 4,4), no me sigo encontrando fino pero sigo subiendo a mi ritmo. Supero el "Coll de la Moella" y llego al "Monasterio de Sta Cecilia" (Km 7,43). A partir de aqui queda lo más compicado, remontar "La Canal". La verdad es que no me conozco parte del recorrido de hoy, sobre todo la ascensión hasta la Ermita de St. Jeroni. 

Continuo adelante hasta  llegar a un sendero que a mano izquierda  está señalizado con marcas de color rojo.La subida es mantenida y rodeada de vegetación y a medida que me acerco al "Canal de St Jeroni" la ascensión se ha haciendo más fuerte. En la mitad de "La Canal" encontramos los desperfectos que ocasinaron los desprendimientos causados por las lluvias el año 2000. Los tramos que presentan más dificultad han sido adaptados con cables y pasarelas con cuerdas. Me cuesta cerca de 20 minutos remontarla hasta llegar a la Ermita de St Jeroni. De aquí al final el recorrido ya es conocido, pero no cuenta a mi favor el estado en el que me encuentro. Corono St. Jeroni (1.237 mtos) sin más y comienza el descenso.
El descenso transcurre por el "Pla dels Ocells", "Cami de les Tarántules", Funicular de St Joan, "Pla de St Miquel", "Camí de la Sta Cova" y "Camí dels 3/4". Lo realizo a medio gas sin forzar más la machine. Al finbal cruzo la meta en la 110 posición de 347  runners con 2:30:41. Destacar que Gerard hizo un carrerón, finalizándola con 2:19:50. 

Destacar también que para el poco tiempo que lleva corriendo y siendo su segunda carrera, Joan Borrell la acabó en 4:13:12. Chapó!! Eres muy valiente!!!

Ya os comentaré que tal en la Berga - Santpedor de la semana siguiente!!!

No hay comentarios: