domingo, 27 de marzo de 2011

3ª Cursa Nocturna dels Mussols

Distancia: 11,800 km 
Desnivel +: 350 mts
Desnivel -: 350 mts 

Como me gusta tener invitados en casa, darle al piquillo mientras saqueamos las estrellas del congelador y que nos metan en unos embolaos que dan miedo. Cierto es, que convenceme para hacer deporte es cosa fácil, pero a Pilar no se como se lo montaron para convencerla, quizás será que la distancia no era excesiva, que no habían desniveles exagerados, que se celebraba no muy lejos de casa, el morbillo en estrenarse en una cursa Nocturna y lo más importante que muchos amiguetes del Pont ya se habían apuntado: Víctor, Jose, Marcos, Sergio, Borrell.


Bueno, como esta tarde me tocará acompañar a Pilar, decido salir a las 9:00 horas de la matina a rodar un rato, principalmente por senda que es lo que me gusta. Cojo el Cami Ral en  dirección Sant Jaume de Vallhonesta (4,2 km y alrededor de 300 mts D+). Ahora toca un tramo de pista de unos 4km aprox donde de baja en primera instancia y se vuelve a ascender hasta llegar a Cal Padre y en donde se coge una senda que nos lleva en 2 km aprox  y 300 mts D+ al PUIGGIL. De ahí a casa por senda aerea y expectacular con continuas subidas y bajadas. En definitiva el circuitillo es de unos 16 Km y unos 800 mts D+ a ojo de buen cubero ya que no tengo el programa para descargar los datos del GPS.







Después de la salidilla, comida en familia, cafetito  y a vestirse que hay que pirarse a SANT QUIRZE DEL VALLES. Llegamos tres cuartos de hora antes, recogemos bolsa y dorsales, vemos a la peña y realizamos calentamiento PILAR, BORRELL y YO  para cuando comienze salir  MEC MEC.... Los tres colosos salimos sin contemplaciones, alumbrados por cerca de  400 farolillos y escoltando a Pilar que era la que nos marcaba el ritmo. La carrera transcurrió principalmente por pista muy corrible y algun tramo de senda al final. De vez en cuando Pilar pegaba unos cambios de ritmo   que nos dejaba a ambos boquiabiertos, En definitiva, un ambiente genial, disfrutamos, nos reimos, hicimos el chorra  y si hay que salir a correr para ver amigos que hacia tiempo que no veias, pues vengaaaaaaaaa!!! Si hay que ir se va!!!
Nada más llegar, nos comimos una butis que estaban de vicio!! Así, quedaron 1º y 2º los dos cracks de las 2 ediciones anteriores: Carles (compañero Vertic) y Jaume Folguera (infatigable runner). Por lo que respecta a nosotros así nos fué: Víctor (14Pos/52:52), Sergio (55Pos/57:53), Pilar (287/ 01:17:18), Yo (288/01:17:19) y Borrell (289/01:17:20). Que quede claro que no cayó podium porque no quisimos forzar!!! jajajaja



1 comentario:

sergi30 dijo...

Ei crak jo dissabte vaig passar pel teu terreny jajaja, vaig sortir de Manresa per anar a dinar a Santvi. Vaig passar pel Gr4, o sigui que també vaig fer el tram del Pont fins a Vallhonesta. No ens deuriem veure pels pèls. Vinga crak ens veiem.