lunes, 11 de abril de 2011

V Cursa de Muntanya Alta Segarra

Distancia: 24 km
Desnivel +: 1200 mts
Desnivel -:  1200 mts
Hoy toca sacar la carbonilla del cuerpo en esta carrera atractiva de montaña de 24 km que abre el "IX Circuito Catalán de Curses de Montaña". Para ello madrugón, festín de torradas con mermelada de moras de cosecha propia y turbo pa Sanaüja. Justo después de pasar el control de salida, me encuentro a Gerard del Club Diedre, Oscar,  Raul del Vértic, algún que otro killer y muchas más caras conocidas.


La verdad es que el circuito de esta carrera no defraudó de ninguna manera, vistoso, muy técnico, mucha senda y constantes súbidas y bajadas, es decir rompepiernas total!!! Hace ya una semanica que el GPS que llevo conmigo en las carreras y entrenos dijo prou, así que sin haberme estudiado demasiado el perfil del recorrido y más viendo la gran cantidad de subidas durante  todo el circuito, la estrategia parece bien fácil: correr por sensaciones, y a poder ser ir de menos a más.

Justo a las 9:00 horas salimos más de 200 valientes de la porchada de la plaza mayor, kilómetro de pista para coger posiciones de cara a la senda que ya se enfila hacia el majestuoso Castillo de Sanaüja. Grimpamos por algún que otro tramo de piedra, atravesamos el patio de armas del citado Castillo y encaramos el regreso a Sanaüja pasando por Roca Bandera. Paso por Sanaüja, km8 aprox con muy buenas sensaciones y sin llegar a poner una velocidad más, ya habrá tiempo para ello. Atravieso el pueblo  un poquillo flipao y toca encarar a mi parecer la subida más exigente del recorrido: "La costa de la Canaleta", aprovechando el antiguo camino empedrado del Munt. Pasado este repechón  me situo detrás de Mónica Ardid (que para postre fué la 1ª en su categoria),  vamos devorando los km subiendo  por un pedregoso sendero  que nos conduce a la "Casa de  Pedrafita", punto más alto con 675 mts.

Pasado la mitad de la cursa me siento de puta madre, sin dolores de espalda, adelanto a Mónica y comienzo a tener contacto visual con un grupo de 4 corredores que van delante, poco después los alcanzo justo antes de ascender a la Torre de Guaita de Lloberola, me hidrato, zampo un gel y salgo flechao.  Muy concentrao es poco, ahora toca descenso entre pinos hasta llegar a un río, lo cruzamos y en pleno solano y atravesando campos de cultivo tomo contacto con otro grupo de corredores, les doy caza ascendiendo a la "Torre de les Cots". Me hidrato de nuevo y encaro el siguiente descenso, ya solo quedan unos 6 km aprox y una subida exigente, voy de cojones y muy motivado. Uno con el que ruedo un buen rato dándole a  la sin hueso me comenta que vamos entre los 20 primeros, no aflojo y en los 3 km finales de senda muy corribles  fuerzo la marcha y adelanto a otros 3, al final llego en la 14ª posición con: 02:30:33.

Citar la muy buena organización, un circuito exigente, muy técnico en la que en muchos momentos se requeria ayudarse de las manos y unos voluntarios muy cojonudos!!!

Al final muy contento, comienzo a sentirme muy bien y con mucha motivación por los grandes retos que me esperan.

No hay comentarios: