domingo, 17 de abril de 2011

TRILOGIA

PUIGDEFROU EXHAUST
Distancia: 13,5 km
 Desnivel +: 962 mts
Desnivel -: 962 mts


Después de currar las 37,5 horas semanales en tres días, vamos a ver como se comporta el cuerpo en esta cursa que se celebra en "La Cellera de Ter" y que puntúa para la Copa Montseny-Guilleries. Espero que no me pase como en "Montserrat Nord", que después de hacer el turno de Tarde noche tuve la sobresaliente idea de correr por Montserrat pillando un pedo escandaloso justo antes de la Canal. Así que la motivación hoy será doble, no pinchar, hacer un crono respetable y lo más importante de todo:pasarmelo en grande!!




Calentando me encuentro a Ramón, todo un crack!!! Petardazo y a correr, los 4 km primeros son practicamente por pista y cuesta arriba con algún falso llano. Me situo entre los 10 primeros corredores, tengo que ir poco a poco bajando el ritmo para no gripar y llegar a los repechones no muy al límite. Llegado al KM4 comienza el primer repechón por senda (200 + en 1km), sufro un poco, intento no perder muchas posiciones. Del 5 al 7 se llanea por pista, tomo gel, comienzo a recuperar cardio y tener mejores sensaciones de cara al repechón final que nos conduce a la cima que lleva el nombre de esta cursa. La última subida la encaro muy bien llegando arriba bien fisicamente. El primer tramo de bajada muy técnico y peligrosísimo, no arriesgo ya que las Salomon S-Lab 3 no me dan el agarre suficiente. Pasado este tramo la senda se hace mucho más corrible, adelanto a varios corredores, uno de cuales lleva toda la cara sangrando por un piñazo, me preocupo por su estado, me contesta que todo bien y sigo con el acelerador al máximo.


Al final llego en la 12ª con 01h: 17:23. Me encuentro a Ramón , me comenta que ha llegado 3 ero con 01:13:30,  vaya machine!!!

4º CROSS DE SANT JORDI
Distancia: 10 km
Desnivel +: 175 mts
Desnivel -: 175 mts

Después de participar en la PUIGDEFROU EXHAUST, hacer la compra y desplazarme desde Sant Celoni al Pont donde me esperan para comer la Chus, Raúl y Pilar, quedamos con Kily Borrell (si es que el muy cabronazo tiene nombre de Ganador!!!) para ir a Navás.


Llegamos con el tiempo justo de coger los dorsales poner el Yellow Chip en las deportivas, coger bidones de agua y como no la cámara de fotos. Hoy les haré de paparazzi, así que se las dedico a los dos con todo mi cariño y amor.






Salimos siguiendo la estela de Pilar, 1er km por las calles de Navás,  repechón y cogemos pista entre trigales ya en las afueras. Esto ya tiene mejor pinta y hace una tarde de miedo!!! Hasta el km3 se sube, una vez arriba, descendemos y llaneamos con algún tramo de senda, cuando las veo esprinto para inmortalizar el momento!! je je je.



Volvemos a subir del km 7 al 8 y de ahí para adelante bajada con tramos de senda y pista entre viñedos. Ya llegando acelero para pillarlos entrando a meta. Al final los cronos fueron Pilar y Kily Borrell 0058:05 y un paparazzi servidor 00:57:50.

Valió la pena el Sprint!! La foto genial!! os la mereceis campeones!! Otra cosa que se me olvida, espectacular la bolsa corredor, enumero: Camiseta técnica, Gorra Michelín, 3 cremas musculares, 1l caldo aneto, pote licor del polo, espuma afeitar la Toja, champú, jabón cuerpo, flix-flix quita grasa,suavizante y una rosa para las mujeres.. Todo esto por el módico precio de 12 euros!! Hasta el año que viene!!

CAMINATA POLUPAR EL PONT DE VILOMARA "VIU EL PARC"

Hoy Domingo se celebra como cada año la Caminata Popular de mi queridísimo pueblo. La de este año tiene un recorrido de 17 km y se asciende por senda al PUIGGIL,punto más alto de la zona con unos 622 mts aprox. El Malagueño (mi suegro) se encarga de recoger las tarjetas acreditativas, pilar y yo de preparar bocatas.



Salimos a las 08:15 horas de esta mañanita fresquita los tres. Aunque el recorrido está muy bien marcado, la zona por donde discurre es donde entreno habitualmente, así que dándole a la sin hueso vamos deborando los km. Poco a poco nos vamos encontrando a más caminantes, todos conocidos del Pont, y bla bla bla.....





Después de 7 km de subida y básicamente por senda, llegamos al PUIGIL, almorzamos, unos traguicos al porrón  y continuamos la marcha, ahora casi todo por buena pista y en bajada en su mayoria. Durante el recorrido se ven lugares emblemáticos de las proximidades del Pont, motivo de excursiones: La Casanova, El farell y Sant Jaume de Vallhonesta.



Después de 3 horas y media hemos completado todo el recorrido sin  ningún percance. Comentar que durante el mismo hemos encontrado "Colmenillas"("Múrgoles" en catalán), seta de primavera, exquisita, muy cotizada y muy dificil de encontrar. Las hemos encontrado un poco secas, haber si llueve y vuelven a hacerse!!
La verdad, es que iba con la idea de mirar de encontrar alguna ya que se hacen  en lugares donde se han quemado recientemente o que han removido la tierra (cortafuegos), como es el caso y mira PAM!!!


No hay comentarios: