lunes, 30 de mayo de 2011

TRAVESSA DEL MONTSENY

Distancia: 47 km
Desnivel +: 2.200 mts
Desnivel -: 2.400 mts

Este último fin de semana de Mayo viene cargadito, en primer lugar hemos quedado para comer en el "PUIG DE LA BALMA" con una pareja de amigos: Miriam y Victor. Comimos de maravilla, menú basado en una ensalada, surtido de embutidos (Bull blanco, Bull negro y fuet), Butifarra con Judias, garbanzos y tocino, chuletillas de cordero con patatas, carquiñolis con moscatel, Miel y Mató, vinacho y pan torrado con All i Oli. Buena compañia y un lugar privilegiado!!!
Puig de la Balma

Nada más terminar, paseito por los alrededores para bajar la panza y de regreso al Pont para cargar el coche y de camino para Sant Celoni que hay Final de Champions!!vaya Partidazo!!! Hacer mención especial a este gran equipo que está haciendo historia, por su juego, títulos, fair play etc...Es una puta caña lo que estoy viviendo!!! Força Barça!!!!
Champions League 2010-2011
Ya siendo campeón de Europa por cuarta vez, me voy a dormir cerca de la media noche sin tener una pizca de ganas, pero más me vale si quiero estar un poco fresco para la Travessa del Montseny de Mañana. A las 3 de la matina suena el despertador, desayuno con Mueslis y gas para Gualba para coger el autobús que me tiene que llevar a Aiguafreda.

LLegamos cerca de las 5 horas de la matina, me reuno con Josep Maria, coleguita de fatigas y uno de los integrantes de la expedición del UTMB. Cuanta fiesta nos espera en CHAMONIX!!! Recogemos tarjeta de paso y nos disponemos pasadas las 5h a darle cañita al cuerpo y desperezarnos de inmediato.


Salimos trotando de Aiguafreda con los frontales a tuti plening siguiendo las señalizaciones del GR-5 hasta el "Collet de St Martí", vamos esquivando a un gran número de caminantes y runners que han fichado antes que nosotros. Poco a Poco vamos teniendo menos gente delante, pienso yo: no interesa hasta que se haga de día ya que no me conozco el camino, ando algo  dormido y  me emparro con gran facilidad, así que vamos siguiendo la estela de un par que parece que llevan el mismo ritmo que nosotros. Arriba en el Collet de St Martí cogemos una senda que nace a mano derecha en dirección a la cima del Tagamanent (1067 mts). Ya hemos devorado cerca de 5 km y más de 700 mts D+ a un ritmo muy alegre.

Tagamanent

Fichamos y retrocedemos por la misma senda hasta el "Collet de St Martí". Allí seguimos de nuevo las marcas GR-5 que nos conducen al "Pla de la Calma" pasando las Ruinas del Café. Este es el tramo más monótono, nos juntamos 4: Oriol, Armand,Josep Maria y un Servidor, le vamos dando al pico mientras aniquilamos los 9 km de pista que nos separan de "Coll Formic"(1145 mts), PC y primer AV serio.Nos tomamos un breve respiro para acabar con los Croissants de Chocolate y Donuts.
Matagalls

Pla de la Calma subiendo el Matagalls

La antesala del Matagalls
Nos comentan en "Coll Formic" que solo 4 han pasado por delante nuestro, así que seguimos a nuestro rollo, a disfrutar e ir por sensaciones, ya habrá tiempo para forzar la machine. 4 km y 600 mts D+ nos separan de la cima del Matagalls (1694 mts), lo subimos los cuatro no  empleando más de 40 minutos. Tengo particularmente muy buenas sensaciones y además me siento como en casa ya que es uno de los lugares de entreno  junto a las Agudes, Turó de l´Home y Santa Fe. Descendemos hasta ST Marçal entre hayedos, una preciosidad de senda que a su final se hace más técnica por la pendiente y gravilla; En definitiva muy resbaladiza y propicia para algún que otro resbalón.Llegamos a St Marçal (1090 mts), tomo el único Power Gel, repongo agua, como membrillo y plátanos y remprendemos la marcha.
Cara Norte Agudes


Josep Maria, Oriol y un Servidor subiendo Agudes
Armand durante la subida se queda rezagado, algún tramo de grimpada guiados por Oriol, todo un crack y conocedor del terreno y coronamos cerca de las 9 h  les Agudes (1707 mts). Yo pensaba que la subiriamos grimpando por la zona dels Castellets y la verdad no fué según lo esperado, que decepción!!! ascendimos bordeando  la cara Nord-Oeste, más larga y menos aérea.
Desde la cima se tienen unas vistas acojonantes, indistintamente para donde centres la mirada.
Turó de l´Home desde les Agudes

Les Agudes
A lo lejos vemos ya al 4º clasificado, asi que a la caza el trio calabera. Estamos a un par de Km del Turó de l´Home, último escollo y descenso de cerca de 17 km hasta Gualba. Era crucial llegar hasta aquí con fuerzas suficientes para apretar durante el insaciable descenso. Así fué, con la moral por las nubes, descendimos hasta Santa Fe en un siantamén. Nos encontramos un Av con torraditas con tres tipos de mermeladas y una mujer la mar de simpática y además culé hasta la suela de las zapatillas.


Bordeamos y cruzamos el Pantano de Santa Fe y seguimos  las indicaciones de la Travessa del Montseny hasta llegar a Gualba, eso si sin perdernos un par de veces y dando caza al 4º clasificado: Jesus y que para postre al terminar la carrera acerqué a la estación de tren de Sant Celoni, un tío majísimo, entrenador y corredor de pista y asfalto. Llegamos Oriol y yo un poco por delante de Josep Maria, que justo hace poco que sale de una lesión de rodilla y no ha querido forzar lo más mínimo el muy maricón!!! Cuando este bien ya podemos rezar, tiene una zancada que hace fácil lo difícil!! Un placer haber compartido con estos dos cracks esta velada tan maravillosa. Hacer mención especial al exquisito trato dispensado por la organización y voluntarios!!
Pantano Santa Fe

Pantano Santa Fe
Después de 5h:33:11 y llegando el quinto, me estaba comiendo una butifarra con pan con tomate y una estrella en la plaza mayor de Gualba, que momentazo!!!! Regreso a Sant Celoni que me espera la mujer para ir a l´Scala. Llevamos vida de nómadas, todo el día de aquí pallá y de allá paquí!! Una vez en tierra de Tramuntanas, cenita en casa de la Ana y el Fede para celebrar el cumple del hijo que lleva el nombre de su padre. Ahora vereis como están  los bebitos que os presenté en la cronica del UTBCN.
Pilar y Bebitos

Meva Xicota y Bebitos



Ana y Fede


No hay comentarios: