domingo, 5 de junio de 2011

MONTSERRAT-SERRA DE L´OBAC-PEDRAFORCA

La recuperación de la "Travessa del Montseny" ha sido meteórica, después de la tirada de 47 km del domingo pasado, el día siguiente realizé un rodage aeróbico de 13km aprox muy suaves sin apenas desnivel para eliminar más fácilmente el ácido láctico de la sangre y músculos. Dos días de descanso (martes y miercoles) y vuelta al trabajo, que hay que comenzar a preparar muy meticulosamente las dos grandes citas de este año: "EHUNMILAK (170 km y 22.000 mts D+/-)" y "UTMB (167 km y 19.000 mts D+/-)". Tengo tres cosas en mente, acumular desniveles para fortalecer musculatura, ganar altura en los entrenos para adaptarse mejor en la carrera, sobretodo en la UTMB y hacer rodages más largos.

MONTSERRAT (Jueves 2 de Junio)

Canal de St. Jeroni

Canal St. Jeroni
A las 8:00 de la matina quedo con Vicente de Rajadell en el Polideportivo del Congost de Manresa y nos dirijimos a "Can Maçana", lugar de inicio del entreno. La idea de hoy es coger GR (cara Norte Montserrat) en dirección a la "Canal de Sant Geroni", subirla y coronar Sant Geroni, coger el Pla dels Ocells en dirección a las Escales dels Francesos y desviarnos a mano izquierda hacia el "Monasterio deSanta Cecilia".
Vicente y Servidor en St. Jeroni

Bajamos a "Santa Cecilia" por el " Degotalls del Canal del Pou del Gat" muy técnico y divertido por cierto. Una vez en el Monasterio enlazamos de nuevo con el GR en dirección a Can Maçana. Al no llevar Gps, no tengo la puñetera idea de los km que hicimos, pero la verdad es que estuvimos un poco más de 3 horas y lo pasamos de cojones!!!


SERRA DE L´OBAC (viernes 3 Junio)
Como me gusta que en apenas 500 mts de mi casa del Pont de Vilomara, me encuentro inmerso entre pinos, sendas y caminos de montaña.
La idea de esta tarde es coger el GR (Camí Ral) en dirección als Hostalets del Daví, pasando por St Jaume de Vallhonesta. Todo el camino prácticamente transcurre por senda y como es lo que me gusta, vámonos que tengo mono!!!
Hostalets del Daví

Hostalets del Daví
Justo antes irme le comento a Pilar, que cuando llegué als Hostalets le pegaré un telefonazo para que salga y nos encontremos en CAN PADRE. El recorrido de ida es en ascenso, 9 km me separan dels Hostalets y en apenas 50 minutos ya estoy de regreso por la misma senda que en la ida, sin antes pararme a llamar a la rinxols. A diferencia de la Ida, en St Jaume Vallhonesta me desvio por la pista que nace a mano derecha en dirrección a CAN PADRE. Llegamos los dos sincronizados y regresamos los 5 km últimos en descenso al trote suave al Pont.
St. Jaume Vallhonesta

Can Padre
Dos horas y poco le dediqué a completar un recorrido de unos 22 km aprox, muy buenas sensaciones y ritmo alegre en sus 17 km iniciales.

PEDRAFORCA (sábado 4 Junio)
Pedraforca desde Plaza Saldes

Vicente y yo
Llegamos pasadas las 08:30 horas a la plaza del ayuntamiento de Saldes, dejamos el coche y comenzamos a equiparnos para la tiradita de hoy. En el último momento cambiamos la ruta de ascenso por las condiciones metereológicas. Desistimos realizar la grimpada por su cara norte ("Coll del Verdet") y decidimos abordar la cima por la tartera. La ruta se prevé algo más fatigosa y muy propicia para provar los palos "Ferrino Tour" que utilizaré en las dos tiradas largas de este verano.

Yo en Tartera

Tartera Pedraforca

Tartera
Salimos de Saldes por el GR en dirección al refugio Lluís Estasen (1647 mts), sin antes pasar por el mirador del Gresolet y  cogemos senda bien marcada que nace a mano izquierda que se adentra en el bosque del Gresolet. Ascendemos chino chano en dirección sureste entre abetos y bajo los pies de los grandes murallones de la cresta este de la cara Norte (Cabirols). Pasamos el impresionante Canal de les Bruixes y a la altura de 2000 mts aprox llegamos a la tartera, es el momento de probar los palos!!!
Yo en Cima Pedraforca

Yo en cima Pedraforca
A la altura de 2350 mts llegamos a la Enforcadura y con la ITV de los palos pasada!! Buena elección para la EHUNMILAK y UTMB!!! Poca visibilidad y fuerte viento, así que nos afañamos en coronar el Pedraforca (2498mts) y bajar por el mismo recorrido que en la ascensión, pero mucho más divertida!!!
Vicente Descendiendo Pedraforca

Descenso tartera Vicente
Después de la distraida bajada por la tartera, descendimos a Saldes, no sin antes perdernos antes de coger el GR, que nace pasado el mirador de Gresolet. Pasamos por el Castillo de Saldes y nos echamos un vermutillo  en un bareto de la plaza del ayuntamiento antes del regreso a casa. En resumidas cuentas, pasamos 4 horas de puta madre!!!


Yo en Hermita Saldes
 

No hay comentarios: