miércoles, 14 de septiembre de 2011

BURRIAC ATAC 2011


Distancia: 19.200 km
Desnivel +: 840 mts
Desnivel  -: 860 mts
Salida: Ayuntamiento Vilassar de Mar
Llegada: Playa Vilassar de Mar
Tiempo: 02:02:27
Posición:36/633

6 días después de la celebración del UTMB, me traslado a Vilasar de Mar, para participar en la BURRIAC ATAC: carrera nocturna, técnica y populacha de montaña. Llego a Vilassar una hora antes de su inicio (21:30 h) y en donde ya se respirea un ambiente formidable.

A poco para su comienzo los tambores no paran de retumbar y las callles están abarrotadas de gente  y los cerca de 700 corredores estamos a la espera que el chupinazo abra la veda. Ya veremos como reaccionará el cuerpo ante tal explosividad!! Con un par de minutos de retraso ya estamos todos cruzando el poblacho y aclamados por centenares de pax en dirrección al punto culminante: Castell de Burriac (km8). Hace un bochorno acojonante, estoy sudando una bestialidad y eso que han caído unas gotas antes. Me está costando coger el ritmo de la carrera, pero poco a poco me voy sintiendo más cómodo. Las rampas en algunos tramos tienen mucha tela, sobre todo llegando al  citado Castillo, donde en algún instante hay que grimpar entre pedregales de piedra caliza donde en épocas de lluvia discurren pequeños torrentes de agua. El descenso es por senda con mucha gravilla y en donde hay que trazar ayudándose de las ramas que nos vamos encontrando.

Descendiendo a 5 km aprox de meta doy caza a un corredor Mallorquín: Biel, que va sin apenas luz en el frontal, le comento que se situe delante y aproveche la luz del mío. Ambos llegamos juntos a la Playa de Vilasar de Mar guiados por la música, antorchas y en medio de los aplausos de todos los presentes. La verdad que el final es digna de una carrera de muchos calibres!!!

No hay comentarios: