lunes, 30 de abril de 2012

HTBCN

Distancia: 73 km
Desnivel +: 3.100 mts
Salida/Llegada: Sitges
Tiempo: 08:17:14
Posición: 5/296

Un dia en casa echando unas cervecillas, a Víctor le costó dos céntimos convencerme para inscribirnos en la HTBCN. Por un instante me lo pensé dado que la semana pasada venía de correr la UMSDT, pero recapacité de inmediato.Este año lo organizaban Olga y Juan y me hábían llegado rumores de que se lo estaban currando mucho, dándole un cambio radical y no quise perdérmelo por nada del mundo!!
Madrugón lindo lindo, a las 4:30 h suena la alarma del Iphone, café, cereales, recoger a Víctor y camino para el PK del Pryca de Manresa para unirnos con Santa. Llegamos a Sitges cerca de las 6h, de camino al  Hotel Estela para recoger el dorsal nos encontramos a Gerard y Josep. En el mismo a Jose Luís y Ricard. Casi estamos todo el equipo UTMB de este año a excepción del bacallá, vuelta al coche a mudarnos y  a todo gas para la salida. Llegando nos percatamos que no hemos pillado los 20 euracos para la fianza del Chip. Lo comentamos a la Organización y nos lo faciltan sin más.En la salida mucha mucha peña, menuda una se está cociendo!!
Primer kilómetro y medio neutralizado y a sudar tinta enfilándonos montaña arriba por el GR-92. Después de un buen rato de senda de roca calcárea típica del Garraf, abandonamos el GR y nos dirijimos a la "Creu de Sant Isidre" y el" Puig d´en Boronet". Vamos Víctor y un servidor a medio full. Vamos alternando tramos de senda muy guapos y de pista. El tramo más largo pistera es la que nos conduce a la "Collada de Vallgrassa" y punto de AV (km 11). Son pasadas las 8h y hace una temperatura ideal con cielos parcialmente tapados y tramos con ráfagas de viento más que apetecibles ideal para la práctica del running. Descendemos de la collada por pista hasta enlazar de nuevo por el GR-92. Este tramo va ascendiendo por un torrente repleto de piedras de todos los tamaños, unas se mueven y otras no!! como los pimientos del padrón ("unos pican y otros no")  hay que estar muy al lorito para no trastavillarse con ninguna!! Después de un par de km de subida viramos a la derecha y la senda se pone bien derecha hasta cruzarnos con una carretera que nos llevará a la "Morella". Pisando asfalto nos da caza Santa,le damos al pikillo y nos deja con una facilidad pasmosa!! Voy siguiendo el ritmo de Víctor dosificándome para la segunda parte del recorrido.
A diferencia del año pasado, este  coronamos "La Morella". Nos comentan que vamos entre los 20 primeros!Esta noticia nos da un Plus de motivación!! Descendemos hacia el "Pla del Carxol" por senda técnica. Este año la organización se ha tomado la molestia de limpiar todas las sendas, dejándolas libres de todos los Juncos que el pasado año hizo estragos entre los corredores por las reacciones alérgicas. Chapó!!! Tras pasar exitósamente por el AV del km 27 aprox, tocaba subir de nuevo hacia el "Puig de Solius", que alegria y que descanso !! En este tramo cojo las riendas del tridente, ya que a última instancia se nos ha unido Oscar. Caraneamos por la "Cresta del Serrat Blanc" y descendemos a todo gas hasta Begues. Llegados a este punto ya hemos realizado la parte del recorrido más técnico y de más desnivel (33,5 km y 1.625 mts D+) . Con el buche lleno el tridente abandona Begues. Hasta Sitges nos separan más kms y menos desnivel (40 km, 1.475 mts D+). Unos kms de pista  en la que voy al rebufo de Víctor y Oscar,  hasta dar con una senda que sube vertiginosamente hacia "Puig de Saiada". Me pongo delante y subo un pistón el ritmo, me encuentro bien y fresco. Tras un rato miro atrás y me percato que me he descolgado. Decido seguir tirando a la espera que me den caza. Caraneamos unos km de Pista en la que voy adelantando algún que otro corredor hasta que pillo a la altura de "Puig de L´Antiga" una senda  muy devertida que me conduce a Olesa de Bonesvalls. Me comentan que voy séptimo. Con la Moral con las nubes me las piro a todo full por pista, pa variar.
Tras un rato pillo el GR5 para enlazar en lo alto con más pista, esta vez un porron de kms, pasando por "Serra de les Planes","Coll d´Esteles" y una larga bajada por las "Comes" que se hizo eterna hasta llegar al antepenúltimo AV que está bajo el puente de la carretera Can Mitjans (km 50). Llego justo cuando el sexto se las piraba, así que yo a mi ritmo, como algo y lleno al tope el par de bidones. Salgo al trote con un par de naranjas a las que voy liquidándolas. 5 km de pista por la "Riera de Pelagons" y en la que pasé entre espectaculares viñedos, doy caza al sexto justo antes de enlazar con el GR 92.3. Esta senda va ascendiendo paulatinamente sin demasiados repechones importantes, así que si uno se encuentra bién la puede hacer del tiri al trote. Así que dicho y echo!!Yejeeeeee. Llego al AV de "Can Grau" (km 58) un poquito después de que lo hiciera el 5. Me dicen que el cuarto va muy tocado, así que veo factible con los pocos kms que restan, conseguir avanzar una posición más. Al menos lo intentaremos!! Una senda muy guapa que carena y va bajando hasta llegar al Ultimo AV de "Maset de Dalt" y en la que no paro ni para reponer agua. A diferencia del año anterior, este la llegada a Sitges la haremos por el mismo recorrido de la ida  pasando de nuevo por la "Creu de Sant Isidre". Con el sol apareciendio doy caza al quinto, sin agua y empajarao perdido. Menos mal que él iva peor que yo. Al final entro en meta con una más que merecida y sufrida 5ª posición. Víctor tambíen se pegó un carrerón de miedo entrando media hora más tarde y cerrando el cómputo de corredores que optaban a medalla.
Destacar con mayúsculas la segunda posicón de Santa en el UTBCN. Eres un fenómeno!!

2 comentarios:

Ramón Torné dijo...

ei Albert !!!
vaya màquina estás fet! el Santa una béstia,impressionant!
a vera si ens veiem aviat,ok?
Salut!

Albert Perez Valero dijo...

Si jo estic fet una makina, Ramon ets d´un altre planeta!!Ja et tionc fitxat al bloq!!
Aviam si quedem aviat a fer un entrenillo.