miércoles, 31 de octubre de 2012

Rocafortina 2012 + Sortida Xtrem Btt Volta Font de la Pola

Distancia: 27 km
Desnivel +: 700 mts
Desnivel +/-: 1.400 mts
Salida/Llegada: Rocafort
Tiempo:02:07:29
Posición:6/208

Muchos kms llevo en las piernas esta temporada y necesito imperiosamente cambiar de disciplina para que estas vayan sobre ruedas! Esto no significa que descansen!! Subiendo se sufre el doble y bajando uno se recupera mucho mejor que corriendo, pero lo que está claro que la BTT te da una mancha que flipas!!. En principio tenia pensado descansar unos findes después del atracón de carreras, pero bueno, esta cae al ladito de casa, muy muy cerquita y por lo que me comentan se lo curran mucho. Los garbanzos con Carnsalada de la zona se ve que traen cola! Ya os comentaré cuando lo taste. Pablito mi brother ha sido el gancho perfecto aunque un resfriado de última hora le ha dejado fuera. Con más me media hora de margen para su comienzo me presento en Rocafort, me encuentro a Bernat, Maribel, Jesus y el peque de la famila Raúl, recogida de dorsal y a preparar la BTT, que por cierto es la "Cannondale" de Pilar.
Me situo de mitad en el recinto cerrado de la salida. Aglomeraciones en la salida como era de preveer, alguno se fué barranquillo para abajo, sin causarle más daños que el simple susto!! Hasta que no pasan unos kms uno no campa a sus anchas. Hasta el primer Av en las Tinas de "Can Ricard"(Km11) el recorrido ha sido muy guapo pasando por unas sendas y trialeras muy divertidas en bajada y pista en subida. A cada km que pasa voy yendo a más, encontrándome mejor y disfrutando como un chaval del Cub Super Tres!!yujuuuuuu! Sigo subiendo por pista en dirección "Oristrell" y en lo alto del collado descenso hasta dar con la Riera de Mura, cruzamos la carretera y cogemos una pista que sube durante unos cuantos kms. Sigo como dice mi gran amigo Diego PIM PAM -PIM PAM hasta dar con el punto más alto y descenso muy guapo por senda hasta hasta casi Rocafort. Tras un poco más de dos horas llego a Rocafort donde un buen almuerzo me está esperando: Los garbanzos flipantes, la buti con pan con tomate también y el porron de vino la culminación de una mañana perfecta junto con Maribel, Bernat y Raúl!! Por úlitmo comentar que Jesús se lanzó a por la larga y en donde acabó haciendo está más el circuito para los más jóvenes de 9 km por saltarse el desvío!! Muchas felicidades titan!!

 
  Sortida Xtrem Btt Volta Font de la Pola (37 kms)
 
Jesús, Lluis Albert y un servidor quedamos a las 9h de la matina delante ayuntamiento Pont de Vilomara. Pista hasta Cal Padre y justo en la gran alzina de El Farell cogemos el desvío de la izquierda que nos conduce al Puig Doure. ahhhhh eso si, pasando por unas rampas que se te quita el hipo en un PLIS PLAS. Sin tener muy claro que recorrido hacer y pensando en la poca agua que llevamos encima optamos en última instancia  hacer una rutilla circular que pasa por muchas fuentes y que es mucho más salvage, vistosa, divertida  y trialera!!




 
Tras pasar por Puig Doure (Casita que hay por encima de Matarrodona) y foto de rigor, descenso por unas trialeras muy jugosas que nos conducen casi a la fuente de Matarrodona, que por cierto andava seca todavía. Nos esperan unos cuantos kms de pista y en donde se va cogiendo altura poco a poco. Al rato pillamos senda y en donde en algunos tramos hay que llevar la BTT a cuestas, como mola!! Nos perdemos, pero al rato conseguimos dar con la "Font de la Pola", almorzamos y al lio de nuevo que nos esperan en casa a la hora de comer. Las sendas por aquí arriba son entre alcinares centenarios y zonas rocosas, nos sentimos libres y parte de este fantástico parque, perfecta sintonía!!Llegamos a "Coll de Boix", pasamos casi rozando el "Queixal de porc o Castellsapera", "el Paller de tot l´any" y "Els Hostalets de Daví". Las trialeras hasta aquí han sido muy Hardcores y Xtrems.  De aquí hasta el Pont optamos coger pista , al final salieron unos 37 kms y en donde pude disfrutar muchísimo con estos dos cracks de la BTT. No os podeis imaginar lo mucho que uno puede aprender de ellos!! Lluis baja como una flecha y Jesus sube como un demonio, hasta la siguiente jinetes!!





 
 
 

No hay comentarios: