lunes, 5 de noviembre de 2012

Marató Muntanya de Catalunya

Distancia: 42 km
Desnivel +:1.725 mts
Desnivel +/-: 3.450 mts
Salida/Llegada: Sant Llorenç de Savall
Tiempo: 4:32:00
Posición:26/218

Año tras año me quedo sin participar en esta maratón por coincidir con los 10K del Pont de Vilomara. Este año al no darse la fatídica casualidad me tiro al vacio con doble voltereta para hacerme con uno de los poco más de 200 dorsales. La noche de antes dormiremos una horita más (se retrasa una hora) y la verdad estamos de suerte ya que comienza muy temprano (7:15h) y habrá que levantarse cerca de las 5 de la matina. Justo para el dia de hoy han dado una bajada muy notable de las temperaturas y no veas la rasca que pega en Sant Llorenç! Recogida de dorsal y calentando nos encontramos toda la trupe del Frenopático: hermanos Teres, Xavier, Fernando, Oriol, Diego, Salvador etc... Un Minuto de silencio muy emotivo en memoria de la 3A, gallina de piel!! y turbo para sacarnos de un plumazo todo el frío!
Salgo a todo gas entre los primeros 20 corredores , me caza la makina de Diego y le digo que yo aquí esforzándome dando el callo para cazarle y va y me aparece por la retaguardia!! Oriol nos pisa los talones a escasos 100 mts, que fuerte que va!! no me extraña viniendo de hacer la TOR!! Palabras mayores!! Los primeros 7 kms son de pista muy corribles sin excesivos desniveles hasta que nos desvian y nos meten por unos tramillos de senda donde me siento como pez en el agua, eufórico, pletórico y disfrutando cada metro y con una compañia de muchisimo lujo!! De aquí al km17 vamos como cohetes y dándole a la sin hueso, el sol comienza a tomar protagonismo sin sobrarnos los manguitos.Llegamos muy bien al punto de inflexión, por delante cerca de 6kms y 700 mts D+ hasta dar con la MOla.Diego me comenta que el año anterior la coronó en 2h:33.  Los Tramos del principio coinciden con la Matagalls-Montserrat, más adelante en el km 20  nos desviamos y ascendemos por el camino dels Monjos hasta la cima. Pisamos su cumbre calcando el tiempo del año pasado. Nos reponemos comiendo algo y al lío que hace mucho viento y la sensación térmica os podeis imaginar.Nos comentan antes de salir que tomemos precauciones porque el suelo esta helado en algunos tramos de piedra. Y así fué que teníamos que ir muy al lorito, en algunos momentos se nos ívan las patas para ambos lados como si nos hubiésemos puesto unos patines por primera vez. Ha estas alturas que fuerte veo a Diego, va lanzado, marcando el ritmo y yo siguiéndole como buenamente puedo!!eso si sin perder un ápice de alegría y buen rollo!! El descenso por la trialera técnica hasta  la "Font del Llort"con mucha precaución, una vez abajo a fondooooooo hasta "Marquet de les Roques (km31)". Vamos muy bien, ambos nos cuidamos, nos mimamos y con la mente puesta en rebajar el tiempazo del 2011. Llevamos coincidiendo desde hace mucho rato con un corredor de Terrassa Jordi de ASS. ESP ULLASTRELL, donde en las subidas les pasamos y en las rectas lo hace él. Flipa mucho con nosotros al ver la filosofia chistosa, alegre y riallera que llevamos!!Jajajaja!Lo que nos está pasando es que estamos devorando los kms sin darnos cuenta!!

Me comenta que a ver si damos caza a su Motorcito Diesel, yo viendo su evolución lo veo muy negro!!Encaramos la subida de "Era Ventosa" con la moral por las nubes, confianza a tope, Diego lo veo más fuerte que nunca, pisamos una zona muy aerea, técnica y rococa que me deja flipao!!y todo esto lo tengo al ladito de casa?? pues seguro que volveré para empaparme de nuevo de estos rincones!!jijiji Descenso y subida a todo trapo al "Castell de Pera" por unas sendas que nos hacen volar como el peregrineo de las golondrinas!!uaaaaaaaaa Al final una última subidilla hasta el depósito de agua y bajada a Sant Llorenç con una entrada espectacular, emotiva y muy especial!!Gracias Diego de todo corazón!!He disfrutado muchísimo a tú lado, lo repetiría mil veces con los ojos cerrados!!A esooooooooo con tanto buen rollo uno se olvida del tiempo, aunque es lo de menos porque el regalo ya me lo llevo a casa pasando unos momentos tan magicos al lado de este crack mundial, conseguimos rebajar 4 min!! Por último el Motorcito Diesel se marcó un carrerón, creciendo a pasos ajigantados a cada carrera, Fernando el gooooooooooooo llegó cuarto a escasos segundos del tercero. Oriol bajó hiozo un sub 5h y los hermanos Teres por la puerta grande con un sub 5 y entrando de la mano!! Muchas Felicidades a todos!! Hasta el año que viene!! Carrera muy equilibrada en todos los sentidos!! 

No hay comentarios: