viernes, 23 de noviembre de 2012

Marató del Montseny 2012

Distancia: 42 km
Desnivel +: 2.700 mts
Desnivel +/-: 5.400 mts
Salida/LLegada: Sant Esteve de Palautordera
Tiempo: 05:11:15
Posición:28

"Salvados por la Campana"!!Así podría definir muy brevemente este final de temporada. La semana previa a la MDM me encontré de nuevo cansado y fatigado. No tuve más remedio que echar mano de nuevo de esas pastillas milagrosas de hierro y vitamina C. Esto hasta el día de la carrera junto con un par de dias de descanso dieron su fruto. El sábado pasé la noche junto la familia Salart en mi piso de Sant Celoni, hidratos y rovellones fueron el último carburante serio previo a esta interesantísima carrera. Al día siguiente nos presentamos en Sant Esteve de Palautordera con el tiempo suficiente para recoger los dorsales y disfrazarnos para la ocasión.
Instantes antes de las 8h me encuentro a un montón de coleguitas!! Se respira un ambiente formidable, digno de las grandes citas!! y ésta Maratón se la está ganando con creces!! Vivida la épica edición anterior y viendo el parte Meteo de posibles lluvias, decido llevarme un lluvasquero. Tras el emotivo minuto de silencio en memoria de la 3A, abandonamos la pequeña población de Sant Esteve en dirección al colorido Otoñal del PN del MOntseny. Los primeros 16 kms son rápidisimos, bastante pista, algún senderillo y en ligero ascenso. En esta primer tercio nos llovió, amenazó el sol y vimos un nítido arco Iris. Ruedo unos kms con el Gran Helio y Josep, menudo par!!Helio pusó un piñón más y desapareció como el caballo blanco de Santiago!!En el Km 8  en el AV de "Fontmartina" me encuentro a Gloria.Me comenta que voy entre los 40 primeros, buenas noticias!!eso me da un espaviento, ya que lo mejor está por llegar!! siempre me cuesta mucho arrancar, en mi caso las segundas partes siempre acostumbran a ser mejores!!




El colorido de los hayedos y castañeros dan un contraste sensacional a esta Maratón. En tramos que discurren entre estos parece que corramos encima de esas moquetas persas, mongolas artesanales anudadas a mano. Transcurren los kms sin ser consciente que ya me he comido ya 1/3 . Desde el AV de Sant Bernat (km16)comienza el duro y picado ascenso al cuello del Matagalls en compañia de David Lillo. La maquinaria comienza a ir más fina. Voy mucho más cómodo y distraido  enbrujado con los tonos marronosos, rojizos, amarillentos y verdosos del paisaje. En un abrir y cerrar de ojos me encuentro en lo alto y en donde este año la organización no ha provisto ningún Av. habrá que descender los cerca de 5 kms hasta ST. Marçal. A todo trapo y con todos los sentidos en alerta me presento en dicho AV. Ambientazo de los guapos!!Paro, como, bebo y tomo pastilla de sales. Ahora unos 3 kms pisteros de transición hasta la segunda subidita fuerte de la Jornada.




Una grande y grisosa tartera es la antesala al segundo subidón y la entrada a una denso y colorido campo de hayedos. Me encuentro muy bien, comenzando dicha subida voy en compañia de Kiku y no se ve ningún corredor por delante. A medida que voy deborando el desnivel nos vamos acercando a un grupito que ya se ve por delante. Ya arriba no se ve ni un pijo por la espesa niebla que hay. Un par de kms hasta el AV SOÑADO Y MÁS ESPECTACULAR!! Están los Koalas, con sus Volls!! Mireia, Diego, Tomas, Angela, Jose y Pau!! me fundo en un abrazo con todos ellos y a por la cima del Turó de L´Home, que a diferencia del año anterior, este si se sube. Para mi fué el momento más mágico y todo gracias a ellos!!Los gritos de ánimo eran como los gritos de los Mongoles antes de entrar en Batalla!! Bestial!! He ganado unas posiciones ya que no me ha adelantado nadie y creo que debo estar entre las 30 primeras plazas. Ya que paso por mi mejor momento anímico y físico comienzo a descender como un perro de caza hasta ST ESteve, pasando de nuevo por Formartina, en donde llegando tuve un resbalón captado por los fotográfos y visto por todo el público en general!! El trastazo hubiera sido guapo y divertido!!!Para unos más que para otros por la cuenta que me trae!! Gloria y Xavi de la Jijo me esperan ahí, que alegria y que moral hasta meta!! 8 kms me separan, de bajada y algún repechoncito sin más.








 En la entrada al puente que conduce a meta me encuentro a Ana, Germans Salart y mi cuñaita Mercè gritando como un descosiaaaaaaa!!!!Gracias a todos por este final!! El poderosísimo Helio radió y destrozó el crono!! 05:06:39 fueron los culpables!! El gran Esteban parece que se está preparando a conciencia, se marcó un carreron con 05:50:19, Lluis mi cuñao 06:18:35 y el poderosísimo Bacallà pese a las molestias en la rodilla que arrastra durante toda la temporada llegó con 06:19:43. Por último y para poner la guinda al pastel la Titánica Tallaferrenca LAURA guiada por el excelentísimo Capi quedó 1A veterana!Muchas Felicidades !! Para celebrarlo me fuí con Esteban a comer un TRinxao y filete de presa ibérica!! buahhhhh  HASTA EL AÑO QUE VIENE MDM!!




 

No hay comentarios: