sábado, 20 de abril de 2013

Desnivel +/-: 3472 mts D+
Salida/Llegada: Collbató
Tiempo: 4h:15 aprox

Llevo varios años queriendo participar en esta marcha cicloturista no competitiva que circundea en su totalidad la montaña mágica de Montserrat pasando por los cuatro portales de entrada a dicha montaña, Collbató, El Bruc, Marganell y Monistrol. A diferencia de otros años, esta edición la han hecho más dura, con un par de subidones más a la altura de Marganell.Así que muy motivado me encamino por la mañana hacia Collbató. Ya recogiendo el mallot y dorsal, Collbató es un herbidero de ciclistas, cerca de 1500, se dice pronto.

Desde las 8.30 en adelante comenzamos a salir escalonadamente todos, yo concretamente tarde más de 15 mín en comenzar a pedalear. Tengo muchísima gente por delante, eso traducido significa que tocará masticar mucho polvo por la sequedad del recorrido y comerme algún que otro tapón. Transición hasta el bruc en muy ligero ascenso y de ahí hasta Can Massana la cosa se complica más. Tras un par o tres de kms de afalton os desvían por pista hacia Marganell. A escasos 100 mts uno se ha metido una piña escalofriante, nos van parando como pueden a los que vamos por detrás. de aquí en adelante viendo lo visto mucha calma en las bajadas y a apretar en las subidas. Tres subiditas nos separan del siguiente portal de Montserrat, Monistrol. Lo atravesamos y nos posicionamos en el margen izquierdo del rio Llobregat. 6kms hasta el siguiente AV, cruzamos la nacional que viene de Olesa y Abrera y última subida con fuertes pendientes hasta Collbató. Eran las 13.02 aprox cuando cruzaba el arco de llegada y con una entrevista por el Speaker de la marcha. Recorrido muy asequible para cualquier amante de la BTT, mucha gente a mi gusto y a seguir sumando de cara a los grandes objetivos de la temporada