lunes, 21 de octubre de 2013

Rocafortina 2013

Distancia: 42km
Desnivel: 1.200 mts D+
Salida/llegada: Rocafort
Tiempo: 03h:36 min

Cada año "La Rocafortina" nos sorprende con un circuito diferente de tres distancias (13,26 y 42 km) y un almuerzo-comida que es una maravilla para los comensales (botifarra con garbanzos del Bages con tocino). Este año el recorrido lo hacen pasar por la bonita población de Talamanca. Acudimos como cada año, Bernard, sus hijos Raúl y Jesús y un servidor.


Tras darse la salida , a escasos 500 metros ya tuve que parar para poner la cadena en su sitio y ver como un regimiento de ciclistas me adelantaban. Ocupando de la mitad hacia atrás en el pelotón, en cuanto el camino se puso derecho vinieron también los primeros atascos, perdiendo muchísimo tiempo y en donde no tuve más remedio que bajarme de la BTT y emprender la marcha con esta a cuestas. Esta fue la tónica durante los 5 primeros kms hasta que el grupo se estiró. Entre medio de todo esto la cadena me la jugó varias veces!!Apunto estuve de arrojar la toalla y hacer el circuito corto, pero como soy un luchador por naturaleza, decidí luchar contra viento y marea.


A medida que los kms se sucedían iba avanzando gente y las sensaciones y ritmo eran más que satisfactorias. Al final llegué a Rocafort muy enterito y con un hambre de mil demonios. Destacar que Jesús llegó unos minutos por delante mío, la juventud viene apretando fuerte y el pequeño Raúl llegó primero de su categoria en la corta.Por ultimo felicitar a la organización y voluntarios por el exquisito trato hacia los corredores y por el diseño este año de un super recorrido que me enamoró, más del 80% por senda. Del almuerzo no hablo, venir el año que viene y lo probáis. Hasta el año siguiente.

2 comentarios:

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Estaba buscando una buena montaña para llegar lo mas alto posible y es importante conocer las experiencias de otros individuos. Hay muchas veces que encuentro promociones lan para llegar a una ciudad, pero previamente verifico con otras personas que hayan llegado al lugar