martes, 12 de noviembre de 2013

Maraton del Montseny


Distancia: 42km
Desnivel +: 2.700 mts
Desnivel +/-: 5.400 mts
Salida/Llegada: Sant Esteve Palautordera
Tiempo: 05:03:18
Posición: 25


Tercera participación en esta majestuosa Maratón que se celebra cada año a principios de noviembre y en una época en el que el P.N del Montseny muestra su más extrema belleza.  Me presento con las idea de intentar bajar de 5h y mejorar el crono del año pasado, así que no tendré más remedio que apretar de lo lindo!! a ver como reacciona el cuerpo después de tanto tute. Ahora os cuento.......

Fotos de rigor antes de la salida y instantes previos de darse  me sitúo en las primeras filas en compañía del Gran Xesc y con la idea de no pillar atascos. Sin demora todos los que nos hemos citado para la MdM abandonamos en medio de una grandísima ovación la pequeña y exuberante población de Sant Esteve. Los primeros kms son muy pisteros y con clara tendencia al ascenso y en donde voy dándole alegremente pero sin pasarme de rosca, eso ya lo dejaremos para más adelante!! Enseguida Josep Maria del "Fondistes Blanes" me da caza  y le damos al picoteo  mientras lo sincronizo con mis agitados pulmones. A medida que pasan los kms me voy encontrando más cómodo y voy exprimiéndome un poquito más. En el Av de "Sant Bernat (km 16)" paso entre los 25 primeros enflechao y encegao en no perder un metro con el corredor que tengo delante, veo a Massa y Laura y comienzo a mentalizarme que a partir de ahora el recorrido no da tregua hasta el cuello del Matagalls y que para postre es lo que se me da mejor. Entre una mezcla de placer por el contraste de colores  y el sufrimiento por el ritmo que llevo, llego a lo alto en 2h:20 mín  aprox. Muy entero y mentalizado comienzo a achicharle en la bajada a Sant Marçal y en la que avanzo bastantes corredores. Me tomo un gel, para lo justo y prosigo mi endulzada marcha.


Esta segunda subida que conduce al collado de las Agudas es muy tupida y la gran cantidad de hojas caducifólias camuflan levemente el camino a seguir. Durante el ascenso me tomo un segundo gel con el objetivo de poner una marcha mas. Viendo que las piernas me van respondiendo bien sigo aprovechando el momento de bonanza y tras coronar el collado pongo rumbo al Av Koala que hay en el Collado del Turó de l´Home. Me encuentro al Barbas de Esteban y a Raul el Gran Koala. Pillo un par de plátanos y me dirijo al último repechón que me hará coronar el techo de la prueba: Turó de L´home (3h:47:57, 18 Pos).Bajando comienzo a tener ganas de vomitar (jodidos geles) y alguna que otra rampa en los gemelos y muslos hace que ralentice la marcha. No voy cómodo pero intento no perder demasiada cuerda y a la espera de que el cuerpo me haga un reset. Intento no pensar en ello. Al final me recupero un poco y entro en meta el 25 Posición perdiendo 7 posiciones respecto a la coronación del Turó de l´Home, 3 mínutos por encima de las 5h y 10 minutos menos que el año pasado. El intratable fondista Salicrú detrás mio y parando obligadamente alguna que otra vez en el recorrido!!


Por ultimo felicitar a todos los voluntarios y organización por hacer de esta maratón un icono de Cataluña y un referente en la península y hacer que los corredores nos sintiésemos como en casa!! Dado que no he bajado de 5h, ya tengo excusa para volver el año que viene y batirme de nuevo.

2 comentarios:

parusmajor dijo...

Tiene muy buena pinta este maratón y, aunque no conozco esa zona, me han hablado muy bien de ella.
Por cierto, muy buena también la carrera que te marcaste. Un saludo.

Albert Perez Valero dijo...

Parusmajor el año que viene puntua como equipos en el campeonato de españa. Es muy bonita y 100% recomendable y más en la estación qu ese celebra. un saludo.