miércoles, 6 de mayo de 2009

VII MARATO EMPURIES 3 MAIG 2009


El Jueves 30 de Abril subimos a la SCALA, sin antes pasar por Blanes y hacer visita a la Mercè y Lluis. Comimos en el paseo marítimo y nos enseñaron el pisete, la Habitación de la Marieta y el video de ella en el 7º mes de embarazo.

De Camino a la SCALA se nos ocurrió invitar a Maria Jesus y Raúl a que subieran a pasar el puente de Mayo con nosotros. Así que dicho y echo, nos encontrábamos a media noche cenando los quatro juntos, acompañado de un buen rosadito.

El Viernes 1 de Mayo, "día del trabajador" y el sábado lo ocupamos paseando, rodando en bici, visitando el Castillo de Perelada, tomando el sol y viendo el Derby decisivo en un Bar del casco antiguo de la SCALA. Allí conocimos a los maratonianos Blas Herrera Reyes y Sixto Pallas.

El Sábado 2 de Mayo nos acostamos pronto, para ir descansados para la Maratón en mi caso y los 14 que le tocaban a Pilar.


Como ya es un ritual en todas las carreras, nos levantamos bien temprano (7:00 horas), desayunamos cereales, café y nos vestimos para la gran cita.


La organización de la Maratón (Ayuntamiento de la Scala con la colaboración de la Federación Catalana de Atletismo) fijó la hora de salida a las 9:00 horas delante del Museo de Arqueología de Empuries, lugar de espectacular belleza que desborda historia y cultura.

15minutos antes de su inicio, hicimos acto de presencia en las inmediaciones de la salida, encontrándonos de nuevo a Blas, Sixto y Thilo. Realizamos fotos recordatorias y nos dirigimos hacía la guardia romana que flanqueaba, custodiaba y guiaba por el interior de les ruines d´Empuries a todos los corredores hasta el lugar de salida .

Según hora acordada por la organización, se dió el pistoletazo de salida. Durante los primeros 9 km, pilar y yo corrimos por el paseo de les ruines de Empuries, carretera de la Scala que va a Sant Martí Empuries, centro histórico de la Scala que bordea magestuosas calitas, paseo Marítimo y Avenida Riells. Blas y Sixto nos adelantaron mientras rodábamos y haciamos fotos que inmortalizaran el momento.
En el punto Kilométrico 9, la organización dividió a los del 1/3 de la Maratón y a los Maratonianos; hasta entonces habíamos rodado a una velocidad medía de 11´2 km/h. A partir de este momento aumenté el ritmo de carrera adelantando a un sinfín de corredores y en busca y captura de los "Fondistes del Penedés".

En el Km 10 mi GPS marcaba un tiempo de 00:52:37 , una velocidad media de 11´6 km/h y una velocidad máxima de 21,1 km/h.
Un poco más adelante adelanté a Sixto y me cruzé con Blas en la carretera que une las localidades de la Scala, Albons y Bellcaire. En esta última localidad dimos media vuelta, y pasé en la 110º posición por la la 1/2 de Maratón (km 21.097 m) con un tiempo de 01:43:49, velocidad media de 13 km/h y velocidad máxima de 17´2 km/h.

A estas alturas de la carrera hacía mucha calor y el viento apenas soplaba, me hidrataba a base de sales y me empapé todo el cuerpo a base de botellines de agua. Está rutina la mantuve durante toda la Maratón.

La segunda parte de la Maratón transcurrió entre las localidades de Scala, Sant Martí Empúries y Sant Pere Pescador.Para mi fué la más dura, era casi medo día y hacía un calor infernal.

Fué entre el 30 y 35 cuando tuve mi bajón físico y Psíquico. Pasé por el Km 30 con un tiempo de 02:28:50, velocidad media de 12,1 km/h y una velocidad máxima de 15,1 km/h.

Me repuse finalmente del 35 al 42, de Sant Pere Pescador a la meta del Museo de Arqueología de Empúries. Pase por el 40 con un tiempo de 03:24:54, velocidad media de 10,8 km/h y Máxima de 13,3 km/h.

En el último kilómetro adelanté a Blas, desfondado por completo, le animé a que corriera y siguiera mi estela. Miré hacía atrás y observé que no me seguía y justo antes de atravesar la linea de meta me encontré con Pilar que me estaba esperando, la agarré de la mano y le propuse que me acompañara hasta la meta!! Corrió unos metros en mi compañia y desistió justo en la última curva, así que no tuve más remedio que cruzarla solo!! Allá me esperaban Mª jesus y Raúl, lo cual me hizo muchísima ilusión!! Raulete me hizo un par de fotos que tienen un valor sentimental muy grande para mi!! Vaya detallazo!! Grande Raul, grande!!!
Cruzé la línea de meta en la 84º posición 03:36:30, habiendo rodado a 5:08 km/h de media y quemado exactamente 3195 calorías.
Blas Herrera Reyes (dorsal 423) la acabó en la 104º con 03:40:21 a 05:15 km/h de media. Sixto Pallas (dorsal 453) en la 113º con 03:43:27 a 05:18 km/h de media y Thilo Schliebener(dorsal 100) en 42º con 03:19:27 a 04:44 km/h de media.
La semana siguiente os contaré que tal fué en la 1/2 de Gerona.

No hay comentarios: