Hoy estreno la temporada de montaña con una carrera de 23 km con desniveles positivos de 1200 y acumulados de 2400 metros y puntuable para la "II Liga de Curses de Muntanya de Catalunya". Es un trazado duro y exigente que tiene su punto más alto en el Santuario del Corredor: 620 metros y el más bajo el pueblo de Vallgorguina con 222 metros.
Ya que a las 09:00 horas se daba la salida, me levanté esta mañana de domingo con el tiempo suficiente para desayunar con la calma, estudiar el perfil de la carrera y desplazarme desde El Pont de Vilomara hasta Vallgorguina para recoger el dorsal. Llegué cerca de las 08:15 horas, recogí el dorsal entregando la pertinente Licencia Federativa y realizé el calentamiento y estiramientos oportunos.Con el petardazo de inicio de cursa conseguí colocarme entre los primeros para cuando llegasen las primeras rampas del circuito. Los primeros 5 km fueron practicamente de subida por senderos y riachuelos llenos de piedras y barro. El resto del circuito transcurrió en su gran mayoria por senderos en constantes subidas y bajadas verticales muy frondosas. El circuito fué muy exigente, técnico y rompepiernas con una ascensión a final de carrera de un par de narices y con un par de kilometros de regalo para todos los participantes.

Los puntos de avituallamiento estaban situados muy bien estrategicamente, justo al acabar las subidas ( 5 en total si no me falla la memoria, tanto líquidos como sólidos).
Al final cruzé la meta en la 21 posición de 257 corredores con un crono de 02:37:35 a 06:51 de media.

Como premio, camiseta y butifarrada!!!!
Muy contento con el resultado obtenido
No hay comentarios:
Publicar un comentario