domingo, 14 de noviembre de 2010

Berga - Santpedor 2010


Ya son las 5:30 h de la mañana y creo que suena el mòvil!! Buenos días Esteban!! Bajo que vamos justos de tiempo!!! Llegamos con apenas 10 minutos de margen a la Plaça del Sindicat de Santpedor para coger bus que nos lleve a Berga. Allí nos unimos con Josep Maria Salicru, los tres nos montamos en el minibus y en apenas 45 mimutos ya nos encontramos recogiendo las tarjetas de control en Berga. El hombre del tiempo vaticinó un día soleado y fresco en su comienzo. A las 7 horas en punto, fichamos y nos pusimos de camino a Santpedor a un ritmo placentero a medida que el  día se hiba esclareciendo. Que gustazo!! Como dice el refrán: "Sarna con gusto no pica pero mortifica!!!" Hay que estar chalaos para pegarse un buen madrugón y pasar un poquitin de frío a medida que la jornada de va destapando!!! Pero esta recompensa solo se la llevan los valientes!!!! La organización a última hora  para mejorar la seguridad de todos los participantes ha invertido el recorrido de las BTT y caminantes desde Berga a Casserres, es decir sus primeros 13 km de recorrido.


El recorrido de hoy tiene 55,04 km y un desnivel acumulado de 2.400 mts aproximado.Se han dispuesto 6 puntos de control y Avituallamiento contando el de llegada a Santpedor.: Casserres (km 13), Viver (km 25), St Cugat (km 34), Vilaredes (km 39), Castellnou (km 48) y Santpedor (Km 55).

Hasta el segundo punto de control y AV nos hicimos compañía los tres. Yo me retrasé en la salida del AV2 de Viver, guardando el cortavientos y charlando con Jordi Puigcercós, runner que coincidí en la Travessa Núria-Queralt. Instantes después de salir tuve que parar para hacer un mojoncín de los mios, lo que me retrasó todavía más de mis dos compañeros. Unos km más adelante di caza a Esteban, con quien rodé hasta el siguiente PC de St Cugat. A partir de aquí me descolgé, neutralizé a Jordi y rodé junto a él hasta el AV de Vilaredes (km 39).Repuse agua y comenzamos la larga súbida de cerca de 6 km sin darnos un respiro, me encontraba pletórico de fuerzas y con molestias en la parte trasera del musso de la pierna izquierda. Poco a poco me repuse y viendo que era factible bajar de 5 horas aceleré el ritmo dejando atrás a Jordi.

Al final finalizé esta corrible marcha en la 15ª posición con un tiempo de 4h:57, Josep Maria en la con 4h:49, Esteban en la 26ª con 5h:15 y Jordi Puigcercós 17ª con 04h:58. Se puede decir que esta marcha de ultrafondo ha sido la última del año. Felicitar también al tiempazo de Josep Maria, Jordi y Esteban!!! Ayyyy ayyyyy!! que será de nosotros el día que Esteban le de por entrenar en serio!!!!


No hay comentarios: