lunes, 6 de diciembre de 2010

I MARATÓ DE L´ARDENYA

Aprovechando que este fin de semana estaba de estreno del piso que me compré ya hace casi un año en Sant Celoni, aproveché para acercarme a Santa Cristina d´Aro y participar en la 1ª edición de la  Maratón de la Ardenya. La verdad es que las primeras ediciones siempre son especiales y uno no se las quiere perder por nada del mundo.

Como es habitual ya en los previos de las carreras, madrugón, desayuno y turbo con el coche hasta el enlace de la carrera. Llego a Sta Cristina d´Aro sobre las 07:45 h, con el tiempo suficiente de apoderarme del dorsal, calentar y pasar el pertinente control de salida.

Destacar que el recorrido de esta Maratón transcurre por el mazizo de Cadiretes-Ardenya y segun datos facilitados previamente por la organización consta de 42 km y un desnivel acumulado de +/- de 3.264.

Se da la salida en este dia frio y tapado segun hora acordada, me posiciono entre los 15 primeros corredores aguantando el ritmo frenético que imprime el grupo de cabeza y sigo a mi rollo manteniendo un contacto visual de los primeros.



Los 8 km primeros transcurren practicamente por sendero y en ascenso, llegando incluso  a grinpar en algun tramo de piedra, precioso!!! Me sube la adrenalina hasta el tope, que guapo!! Carenamos un ratillo y descendemos hasta llegar a una pista que no abandonamos hasta el km 24 aprox.  Que palizón de pista, un poco me mola, pero 16 km se me hicieron un poco cansinos y más rodando de guays!!!


Que alivio, sendero de nuevo y con vistas al mar!!! que gustazo!! comienza a diluviar muy finamente y sin incordiar demasiado. Estoy disfrutando como un chiquillo!! 

De aquí al final mucha senda resbaladiza por las lluvias acontecidas y 3 subidas exigentes una por senda y dos por pista. Las dos ultimas hasta la meta la realizé en la compañia de Diego del CE Alt Empordá, lo cual me ayudó bastante para superar los momentos más críticos.

Al final obtuve una más que meritoria 13ª posición con un tiempo de 4h:47:42. Comentar que al final me salieron casi 44 km.




No hay comentarios: