lunes, 25 de abril de 2011

7ª Marxa Cap de Creus

Distancia: 80 km
Desnivel +: 2900 mts
Desnivel -: 2900 mts

Tres cuartos de hora separan Llança de L´Scala, llego al punto donde entregan los dorsales con tiempo más que suficiente. Menudo pajarón llevo, el coche está aparcado en una zona reservada para motos,  me encuentro a Josep Maria de Blanes y llevamos ambos coches a otro parking que está a 1,5 km y que coincide con la llegada de esta marxa de Resistencia no competitiva. Aprovisionándome con todo lo necesario  cae un chaparrón, me veo nadando entre sirenas!! Voy mojao hasta la rabanilla!!! Calentamos ese km y medio hasta la salida ya sin inmutarme por el agua!!!De nada ha servido estar pendiente del hombre del tiempo los días previos!!  Ya en la salida justo antes de su inicio me encuentro a Gerard Diedre.



Sigue lloviendo en la Playa del Puerto de LLança, salimos a las 8:00 h todos los sonaos que nos hemos dado cita este dia de Sant Jordi, ocupamos los tres las primeras posiciones, me encuentro a Diego y David del CluB Alt Empordá. Cogemos el Paseo Marítimo en dirección a Porbou y en donde al final del mismo encontramos el Camí de Ronda (GR92). Charlando los tres integrantes que iremos al UTMB ,nos encontramos a JOU!!! que sorpresón!!! y mira que instantes antes Josep Maria me preguntó si vendría, yo le contesté que no creo , ya que hace un par de semanas que termina de venir de la SABLES, pues mira, que titan!!!!de PTMadre!!!ya solo queda ESTEBAN!!! Pa que veas que nos acordamos de tí artista!!! Dándole a la sin hueso, pasamos por CAP de RAS y la Playa de Garbet, pasamos por debajo de la vía del tren y comenzamos a enfilarnos por senda montaña arriba en dirección a PUIG D´ESQUER donde la lluvia se deja caer muy finamente y donde la niebla cada vez es más intensa. Después de unos cuantos km de pista llegamos al 3er PC:  PUIG D´ESQUER.


Descendemos los tres por senda y esquivando de vez en cuando el vacuno que campa a sus anchas, JOU se ha quedado un poco rezagado, arrastra el esfuerzo de la MDS con molestias en las tibias de ambas piernas, seguro que estará arriba más adelante!! Llegamos después de más de 2 horas de ruta a la carretera de Llança (km 19), ¿pa donde???Hacia la derecha por el arcén de la nacional?Recto atravesando la N para el pueblo, que calle?? la primera o la segunda del frente?nos paramos, preguntamos, miramos señalizaciones y al final atrapados en el espacio y  tiempo seguimos indicaciones de un hombre al que preguntamos. Pues escogimos la peor de todas, nos dirijimos de nuevo atravesando todo el pueblo a la Playa del Puerto de Llança. Para el asombro de alguno de los voluntarios nos indicaron que debíamos atravesarlo de nuevo e ir a la OF de Turismo, así que vuelta atrás, después de preguntar a medio pueblo y casi media hora y más de 3 km de pérdida, dimos con el 4PC. Llegados a este PC ya habían pasado mas de una treintena de corredores.


Desde la OF Turismo ascendemos por senda alternativa (700 mts D+) por la nidificación de la "Águila Cuabarrada" hasta el MONASTERIO DE SANT PERE DE RODA. Durante la larga subida el día se va destapando y vamos recuperando posiciones, parece que Gerard se queda atrás. A poco de Llegar al Monasterio no veo atrás a Josep Maria, el pobre arrastra un catarro de la hostia, mucho mérito tiene lo suyo y más como amaneció el día!! Llego al Monasterio (km 29) , no se si comerme ese platazo de macarrones, es demasiado pronto, devoro platanos y exprimo el zumo de las naranjas. Mientras me aprovisiono de agua llega Josep Maria, lo espero y nos enfilamos por una senda que nos conduce al CASTILLO de SANT SALVADOR. Una vez en el castillo sigo las indicaciones amarillas que hay pintadas en las rocas, se crestea durante unos 3 km por senda aerea, técnica y  muy peligrosa por lo resbaladiza, me gusta!!!No veo al socio de batallas por detrás. Más adelante la senda es mucho más corrible, pasando por el COLL DE SANT GENIS (7PC). Sigo la senda indicada con pintura blanca hasta cruzarme con la carretera que une las poblaciones de ROSES-CADAQUÉS. Justo en dicha N hay el 8PC, me indican que voy entre los 15 primeros y que toca ahora ascender por pista asfaltada unos 3 km.

Pasados estos km enlazo con una pista que desciende en dirección hacia la CALA JONCOLS (km44), un poco antes de llegar veo a lo lejos a JOU, consigo alcanzarle, charlamos un rato, las molestias no se le disipan, le doy un Ibuprofeno, me comenta que tire para adelante que ya me cazará!!! Llego a CALA JONCOLS rodando junto a Narcis, runner con  el que he coincidido varias veces en el circuito de la Copa y Liga Catalana de Curses Montaña. Nos comentan que vamos noveno y décimo.Poco después abandonamos el PC y ascendemos por el GR92 en dirección a CADAQUES y siguiente PC. Me encuentro muy bien físicamente, sigo apretando, me descuelgo de Narcis y entro por el sur a CADAQUÉS. Lo atravieso de sur a Norte por su paseo marítimo tan repleto de gente hasta llegar al 10 PC (km 50).Me encuentro a David, Diego del Club Al Empordá y otro runner de la Jonquera, que van deborando macarrones como descosidos, me apunto a la Party, Jou no quiere ser menos y también se apunta a la fiesta!!!Que buena noticia!! No s dicen que estamos ocupando de la 6ª a la 10ª plaza.

Los 5 instantes después reemprendemos el viaje  por el antiguo camino de CADAQUÉS en dirección a PORT LLIGAT,  donde damos con el Camí de Ronda que atraviesa una urbanización dirección al Camí Vell del Far. A medio camino del CAP DE CREUS pasamos por el otro 11PC. Seguimos rodando los Five y viendo a lo lejos el Faro del Cap de Creus. Diego y David comentan que no lo miremos demasiado ya que se hace eterno alcanzarle, así que dicho y echo, miro al frente  e intento no trastavillarme con ninguna piedra. Poco después llegamos al Cap de Creus (km 57), gel, naranja, medio plátano y algún estiramiento ya que los gemelos comienzan a subirse.

Seguimos la marcha los 5 por los 3 km de asfalto que tocan ahora afrontar y en donde en un escasos 500 mts el Runner de la Jonquera tiene que retroceder para fichar, vaya putada!! En las subidas no tengo más remedio que caminar, a cada paso se me suben ambos gemelos y los isquios me comienzan a dar tirones. Se piran David y Diego. JOU me acompaña en el sufrimiento que tengo con mis maltrechos gemelos e isquios, que tio más de Puta madre!!! Chapó!!!Nos perdemos, se me agarrota toda la pierna izquierda, y enlazamos con el GR11 en dirección a ST BALDIRI. Cada vez el ritmo es más lento por mi culpa, cada dos por tres se me agarrota alguna de las dos piernas o se me suben los gemelos y mira que me encuentro con ganas de batalla!!! Miro hacia atrás y veo a Diego y David, nos dan caza, comentan que se han perdido, les digo que se las piren, que iré mejor yo solito con mi sufrimiento!! estoy en un momento en el que me es imposible correr y camino con dificultad. Mientras tanto voy dándole a la bola ¿el porque?  doy con que la posible causa haya sido una escasa hidratación al principio por el frío y lluvia provocando una pérdida de sales  minerales. Poco a poco voy devorando los km, me caza Narcis, compartimos banana y cada uno prosigue a su ritmo. Llego con más pena que gloria al PC ST BALDIRI (KM 67). Apenas me quedan 13km. Me hidrato, repongo agua, como bocata y a escasos 500 mts del control el gemelo izquierdo se me sube, no consigo que me baje, me tumbo en mitad de la pista mientras suben dos ciclistas y ante su asombro consigo bajarlo, que descanso!!! Me levanto como puedo y enlazo a paso muy lento  el GR92 que me lleva al PORT DE LA SELVA. Abajo en terreno plano consigo comenzar a correr muy suavemente sin que se me suban. Solo me quedan 8 km para LLANÇA. De aquí hasta el final ruedo por el litoral pasando por el FAR DEL CAP DE VOL y la Playa de CAU DEL LLOP. Llego a la PLAZA MAYOR DE LLANÇA en la 13 ª posición empleando 10h:21:24. Felicito a Diego; David y Jou por el carrerón, llegando en la 6, 7 y 8 posición y por debajo de las 10 horas. Felicidades cracks!!

Comentar que al llegar me entero que GERARD  abandonó en el Km 29 por problemas físicos y Josep Maria en el 60 al no poder ni caminar por problemas en la rodilla. Darles animos para que se recuperen lo más pronto posible para vernos en más batallas!!


Bueno, me las piro que tengo que fichar en L´SCALA, diada de SANT JORDI  y cena en casa de FEDE y ANA para celebrarlo. Además de sus dos hijos maravillosos nos acompañaron 8 bebitos de cruze de Labrador y Golden.

4 comentarios:

Esteban dijo...

MENUDOS CRACKS, ASI ME GUSTA NO HAY DOLOR. LO QUE NO MATA HACE A UNO MAS FUERTE.
Esteban

Jou27 dijo...

bueno Albert un plaer compartir cursa amb un crack com tu, i un relat de la aventura molt bo, ja veig que em fet un bon grupet pel montblanc, només faltava l´esteban.
Aviam si fem un entreno aviat
salut i muntanya.

sergi30 dijo...

Ei Albert, bona cursa crak, com diu el Joel, a veure si fem una bona quedada i anem al Cadí a fer muntanya de la bona. per cert segur que ens veiem a l´ULTRA de Barna, que és la pròxima que tinc. salut, kms i muntanya :)

Albert Perez Valero dijo...

Gracies a tots!! Serà Collonut compartir aventures amb uns cracks com vosaltres!!Salut i kms!!!Sergi Ens veiem a UTBCN i JOU canya a la Transvulcania!!! Esteban queda en mente lo del miercoles!!!