jueves, 23 de junio de 2011

V Marxa Cap de Rec

Distancia: 52 km
Desnivel +: 2.600 mts
Desnivel  -: 2.600 mts
Altura Máxima: 2.572 mts
Altura Mínima: 1.214 mts
Desnivel Máximo Ascenso: 1.370 mts
Pefil Marxa Cap de Rec
Este sábado toca afrontar una Marxa de la que todo el mundo habla maravillas y en la que mi participación servirá para ir cogiendo altura y más volumen de piernas de cara a los siguientes compromisos: UT Sobrarbe, Ehunmilak y UTMB. Por mortivos laborales no puedo desplazarme el día antes cerca de la cursa, así que toca madrugar salvajemente. A las 3:00 horas me levanto, coffee y de camino para el Refugio de Cap de Rec. 2 horas más tarde ya me encuentro recogiendo la tarjeta de paso.
Subiendo Port Vallcivera

Yo subiendo Port de Vallcivera
Nada más darse la salida a las 06:00h  me encuentro a Francesc, charlamos largo y tendido mientras vamos descendiendo por el GR11.10. Al cuarto de hora me despido de él y su acompañante y comienzo a desperezarme dándole más gassss al asunto. Paso por Viliella y cojo una pista que conduce pasados unos km a "Can Jan de la Llosa (C1)". Ya hemos deborado casi 8 km y ahora toca afrontar una de las dos súbidas fuertes del recorrido. Cruzo río por puente e inicio subida por pista de la "Vall de la Llosa" siguiendo las marcas de GR. Después de 5,6 km  llego al "Prat Xuïxirà (C2) acompañado de Lluc Maresme, le comento que su cara me suena un huevo!!! nada de estrañar ya que en estas idas de pelota siempre estamos los mismos sonados de siempre, lo cual me alegra y enorgullece un montón!!! Eso, comentando la jugada me dice que quedó 3ero en la UT Bcn, vaya crack!!!Nos alejamos del C2 con un buen rollazo y a la altura de la cabaña de Esparvers cogemos la senda de la izquierda y vamos ascendiendo teniendo en todo momento el río Vallcivera a nuestra izquierda.
Lago y Refugio de L´Illa

Lluc Maresme y Yo en Ref. Illa

Lago Illa

Vall del Madriu
El entorno por donde transcurre la marxa es impresionante, toda esta de un verde que te cagas y baja agua a raudales!! Soy un puto privilegiado que ha tenido que pegarse un madrugón memorable y que se ha visto recompensado con creces!!Seguimos ascendiendo por senda siguiendo las marcas de GR-7 y 11, atravesando prados verdes y viendo incontables cascadas.

Hasta el momento el cielo se ha mantenido nublado y hace una temperatura que invita a desgastarse, vamos subiendo a buen ritmo hasta llegar al Puerto de Vallcivera, planeamos por senda pedregosa que tanto me recuerda a mis queridos Carros de Foc y nos vemos rodeados por un gran número de lagos, que guapo!!! Llegamos poco después al Ref. de L´Illa (C3) habiendo ya superado cerca de 19 km y 1075 mts D+.
Riu dels Orris

Control Font de la Closa

Andorra
Desde del refugio del´Illa toca un descenso de 12 km por la "Vall del Madriu" siguiendo el GR-7 que va por el margen derecho del río Orris. Una vez hemos pasado el refugio del Riu dels Orris  dejamos el GR.7 y cogemos el GR-11 en sentido ascendente hasta "Coll Jovell". Más adelante rompemos a la izquierda siguiendo en este caso las indicaciones de la organización y descendemos hasta llegar a la "Font de la Closa (C4)".Allí nos juntamos unos cuantos compañeros de fatigas, comemos algo, llenamos bidones y vuelta al trabajo. Salimos de la zona de Picnic del C4 y al llegar a la carretera, la cogemos en dirección a "Escaldes". Me detengo en mitad de la carretera desorientado de si es por aquí, que raro tanto tramo de asfalto (1km llevábamos quizás, pero como somos tan exigentes y eso de tocar cemento no es lo nuestro, enseguida nos entra el nerviosismo!!!)No tenemos otra que tirar para adelante, así que al cabo de otro km ya hay señalización que nos obliga a tirar por camino de cabras a la derecha, yupyyyy!!!! con unas vistas sobre Andorra acojonantes!!
Vall del Madriu

Vall del Madriu

Lluc Maresme, Salvador, Yo, Runner Bages y Joan Marc el Ref.Perafita
Llegados a este punto y sin un Power-gel en el cuerpo toca estar finos, ya que nos espera una subida de 1.370 mts D+. Nos hemos juntado 5 corredores y mientras vamos ascendiendo por el lado izquierdo del río Perafita siguiendo el GR-7, voy dándole a la sin hueso con Salvador (con vaya uno e ido a topar yo!!) sobre la Ehunmilak, le voy preguntando todas mi curiosidades/interrogantes sobre esta carrera, que para mi opinión es la más exigente de este año, sin menospreciar ni mucho menos a la UTMB.Después de un poco más de una hora de ascenso y haber superado 990 mts D+ llegamos los five al Ref de Perafita (C5). Las sensaciones son muy buenas y comienza hacer un calor del carajo!!!. Comienzo a tener claro que es factible bajar de las 7 horas, así que sin demorarme demasiado seguimos ascendiendo por prados en dirección al paso que tenemos en frente: "Port de Perafita o Collet de Sant  Vicenç 2.572 mts".



Coronado el Puerto bajamos por tartera y seguimos senda hasta conducirnos al Ref. de Estanys de la Pera (C6), fichamos y salimos flechaos con el objetivo de bajar de la 7h siguiendo el SL-1 d´Arànser enlazando más adelante con pista que no abandonaremos en un buen rato.Con unas sensaciones excepcionales, sin haber consumido ningún Gel, con mucha mecha para más guerra y acompañado de Lluc Maresme llego a  Cap de Rec con un tiempo de 6h:47 min.

No hay comentarios: