miércoles, 22 de febrero de 2012

Maratón Hivernal de Campdevanol


Distancia: 42 km
Desnivel +: 2.400 mts
Desnivel +/-: 4.800 mts
Salida/Llegada: Campdevanol
Punto más Alto: Costa Pubilla 2.055 mts
Tiempo: 04:42:30
Posición: 12/111

Ya puedo decir, que comienzo a calentar motores para la exigente y turbulenta temporada que me espera. A diferencia de anteriores, me encuentro físicamente más fuerte y más rodado a estas alturas. Tanto víctor como yo, el día anterior lo dedicamos a pegarnos con el club Excursionista del Pont de Vilomara  una raquetada en el "Lac Des Buoilloses", con la idea de cargarnos de hematocritos hasta los topes.
Club Excursionista Pont de Vilomara

Yo con el Carlit de Fondo
Segundo madrugón de campeonato del finde, a las 5:30 h suena el despertador, me lo miro, reflexiono y pienso: Venga xaval que una vez que estés allí te lo vas a pasar pipa!! Esto es lo que me da moral y ganas para pegarme estos palizones y más en invierno. Llegamos a Campdevánol pasadas las 7 de la matina y con -4ºC. Vicente, Ester, Victor, y un servidor nos encontramos a David y jordi Cornet, echamos un cafetillo para calentar el cuerpo y quitarnos la pereza. Ya en la salida un sinfin amiguetes que no se pierden ni una!!jejejeje estamos todos igual de taraosssss!! Como mola!!!

Pasadas las 8 h ya estábamos galopando los más de 100 runners hacia las afueras de Campdevanol, el grupo iba encabezado por vicente. Pasados un par de km de pista enlazamos por senda que va ascendiendo por bosques de hoja caducifólia y acercándonos a la Serra del Montgrony. Pasamos hérmitas y a medida que vamos ganando altura el paisage va cambiando camaleonicamente. Ahora el recorrido transcurre entre pinos y cerca del km 13 doy caza a vicente y Micky. Vamos tirando dándole a la sin hueso hasta llegar al primero de los 4 picos que pasaremos: "La Covil" 2.001 mts. Micky se queda rezagado y vamos carareando ahora si por la misma "Sierra de Montgrony", pasando por "La Costa Pubilla" 2.055 mts, "La Emperadora" 1961 mts y "Pedra Picada" 2.010mts. La hierba está helada  y el sol comienza a apretar tímidamente, que guapo!!A estas alturas uno no se  acuerda del madrugón y  disfruta  cada segundo de la carrera!! Alrededor del km 19 viene un descenso muy técnico y vertiginoso para poner los quadriceps en forma, jejeje!!! La vuelta se hace rapidísima, poquísima pista, mucha senda y un par o tres de subiditas. Pasamos por la Hermita de Montgrony, lugar espectacular y por donde pasa el UT Emmona. Al final llegamos  a Campdevanol de la mano de Vicente por debajo de las 5 horas. Víctor llegó un poco más tarde con 05h:43 y comentar que el circuito no llegó a los 42 km, le faltaron unos 3 km.

No hay comentarios: