lunes, 27 de febrero de 2012

MARATRAIL "Anar-hi Anant"


Distancia: 45 km
Desnivel +: 1.800 mts
Desnivel +/-: 3.550 mts
Salida/Llegada: Envelat de Bonmatí / Escola Sant Jordi

Cada fin de semana nos vamos superando, hacia mucho tiempo que no madrugaba tan pronto para ir a correr, esta vez a sonado a las 5 de la madrugada, estamos locos o que!!! La Marcha de este Domingo es muy especial, cumple su 25 aniversario y es el lugar de residencia de Joel Casademont, "Jou para los coleguis",  así que será muy bonito y emotivo reunirse con colegas que hace tiempo que no veo!! Me separan casi dos horas de Bonmatí; Saliendo de la autopista me encuentro al Bacallá Fede jejeje!!vaya sorpresón!!! atravesando Girona sur, parado en un semáforo otro conductor parado a mi diestra, me pregunta si voy a la carrera de Bonmatí,le digo que si, su cara me es muy familiar en carreras de montaña, le digo que me siga. Sin darme cuenta voy haciendo de liebre y encabezando a un gran número de coches. Con el tiempo justo vamos a recoger el dorsal, cuanta peña conocida me voy encontrando, Diego y Josep del Alt Empordá, Montserrat, la campeona Marta Prats, al titu Josep María, al incombustible Folguera, Oriol Antolí, al anfitrión Jou y a más amiguetes que no me dió tiempo saludar.

De camino a la salida se oye el petardazo de salida, así que a "Corre cuita" ya estamos entre el pelotón el Bacallá y un servidor atravesando Bonmatí. Al poco ya estamos pisando tierra, yeahhhhhhhh!!! pasamos "La Pera" y un poco más adelante el quinteto ( Josep, Diego, Oriol, Fede y el menda), estamos descendiendo por una trialera muy frondosa a ambos márgenes que me recordaba  "Al laberinto del Fauno". Volvemos a pillar pista y que no dejamos hasta coronar "Sant Grau".  Sobre el Km 22 en la "Cruïlla de Les Serres" le digo a Diego que esperaré al soci Fede y  que tire a por Josep que va como un tiro. Al poquísimo, mientras me iva degustando el segundo bocadillo, pasó como un ciclón Oriol. Mientras saboreaba el bocata de jamon y queso y contemplaba las montañas rocosas que estaban postradas ante mí llegó el bacallá!!! A partir de aqui, comienza lo guapo, subir  hasta arriba de las montañas que me habia quedado mirando bocabadado!! y por terreno ostil, jejeje como mola!! Mientras le vamos dando al clarinete llegamos arriba, las vistas son acojonantes!! Caraneamos un buen rato, alternando tramos de senda y pista, pasando por "Santa Lena" y "Santa Brígida". A medida que avanzamos km a fede le va haciendo más daño el tovillo, lo lleva muy hinchado. En el AV del 33 nos perdemos, nos pasamos la senda que nace a mano derecha nada más dejar el AV. Tiramos un km para abajo y el de vuelta para arriba, el sol apreta de lo lindo a estas alturas del día. Llegando a "Santa Julia"nos da caza la incombustible Montserrat jejeje. Llegamos con una alegria de la ostia MOntserrat,el Bacallá y el menda a la Escola Sant Jordi de Bonmatí. Tuvimos un recibimiento por parte de JOU, Josep Maria y Oriol como en las grandes ocasiones. LOs tres hicieron un tiempazo, Josep Maria 5º, Jou  6º  y Oriol bajó de las 5 horas!!Vaya Cracks!! Nosotros lo hicimos pasadas las 5h y media de carrera. Matinal perfecta y en la que seguimos sumando kms para las grandes citas del año: SWISS IRONTRAIL (201km, 11.500m D+) y UTMB (166 km, 9.500m D+).

No hay comentarios: