jueves, 19 de julio de 2012

Cursa Olla de Nuria 2012

Distancia: 21,5 km
Desnivel +: 1940 mts
Desnivel +/-: 3880 mts
Punto más Alto: 2913 mts
Salida/Llegada: Santuario de Núria
Tiempo: 3h:20min
Después de la decepción del pasado fin de semana en la Swiss Irontrail, se me ocurrió participar de forma pirata en la VI Olla de Núria. Espero encontrame a Xavi, Oriol, Lluis, Josep Maria......Para llegar a tiempo de coger el Primer cremallera (07:45) nos levantamos bien temprano, exactamente a las 05:30. Con media hora de margen nos plantamos Pilar y un servidor en el Santuario de Nuria y en donde ya se respira un gran ambiente. Nos vamos directamente a la cafeteria ya que la rasca que hace fuera es considerable. A falta de 10 minutos para el inicio decido salir al exterior, buscar una fuente cercana para llenar los bidones ya que este año se hace en autosuficiencia y echarme un par de largos que sirva como calentamiento. 

Me situo al igual que un gran número de corredores piratas a escasos 100 metros del arco de salida, esperando que los corredores pasen por ahí y rengancharme con ellos.  Realizamos una primera vuelta al Santuario y a diferencia de hace dos años comenzamos a subir al Puigmal por la Serra de L´Embut. Durante el ascenso me da caza el gran Oriol que va como una moto. Corono el Puigmal en 1h:4 min. A partir de este punto rodamos y caraneamos por encima de los 2700 mts, una prueba de fuego para los corazones de los más de 300 atletas que se han dado cita. Coronamos cimas emblemáticas del Pirineo Catalán: Pic Petit de Segre (2812 mts), Pic de Segre (2848), Pic de Finestrelles (2829), Pic de Noufonts (2867), Pic de Noucreus (2799),Pic de Fontnegre (2722), Pic de la Pala (2475) y Pic de l´Áliga (2471). Oriol y un servidor nos vamos relevando mientras me va comentando que tiene la intención de hacer un sub4, le digo que vamos a un ritmo muy sobrado.






Subiendo a Finestrelles nos unimos a Mia Carol, dándole a la sin hueso van pasando los kms, cimas y cuellos sin darnos ni cuenta. A más kms y distancia el tridente se va encontrando cada vez mejor!!  Desde la cima de la Fossa del Gegant, viramos hacia la derecha y realizamos la parte más técnica del recorrido, pasando por la "Serra del Mig" y la "Serra de la Coma del Clot" y  ascendiendo las cumbres del Fontnegre, Áliga y Pala. La última bajada al Santuario se hace a todo full y superando unas rampas de yo que se de cuanto, solo recuerdo como mis quadríceps lo estaban dando todo!! En su tramo final en lugar de bajar directo como años predecesores lo hicimos zig-zageando por senda. Entro en meta con el mismo tiempo que hace dos años pero sin dorsal  ni chip. Como anécdota divertida al entrar por el arco de meta, uno de la organización, con cara de asombro me dice: el Chip?? no llevo!! Pues que haces?? Correrrrrrrrr!! y una timidilla sonrisa se me escapó!!!jejeje la montaña es de todos!! y en autosuficiencia más a huevo me lo poneis!! Justo entrando me reencontré con Josep Maria, que tenia la intención de correrla también, pero como llego casi media hora con retraso desistió en el intento. Aprovechamos para ir a comer el menú de la Olla de Nuria al Bar Gusi como final de fiesta.







No hay comentarios: