viernes, 3 de abril de 2009

ASICS Mitja Marató de BCN - 8 Feb 2009-


Llegó por fin nuestra 1ª media Maratón!! Para este gran día, me encontraba muy bien tanto física como mentalmente, las molestías de la pierna derecha se disiparon al cambiar de zapatillas, tal y como me propuso mi traumatólogo.

Para la gran cita, madrugamos de lo lindo, para desayunar cereales con café con leche. A medida que se acercaba el inicio de ésta, la exitación y nerviosismo se apoderaban de Pilar!!! No paraba de hacer la "chorras"!!!jajaja

Así que los objetivos marcados para esta Media Maratón (21.097m) no eran más que finalizarla y convencer a Pilar de que era suficientemente capaz de ello.

Nos dirigimos al paseo Picaso, lugar escogido por la organización para la salida. Trotamos en la ya típica zona de calentamiento de la Ciudadela.

Se dió el pistoletazo de salida a las 09:30h, muy bien organizada por cierto, no sufrimos ni agobio ni empujones. Enseguida nos encontrábamos corriendo plácidamente por las calles desiertas de perfil llano de BCN, que gustazo!!! ehhh Pilar!!!
En Carrera estuvimos rodando a 00:06:33 de media por km y nos salió una carrera perfecta, teniendo en cuenta el propósito de la misma, parando para hacer fotos con Mickye Mouse y hacer varias visitas al Sr. WC, lo pasamos en grande!!!

Pasando por el km10, Pilar pasó la 3929 con un tiempo de 1:09:35 y yo en la 3931 con 1:09:40. Pilar se encontraba pletórica de fuerzas y de moral para afrontar la parte más exigente del recorrido.
A partir del Km10 nos cruzamos durante un rato a atletas que comenzaban a finalizar la prueba. Esta segunda parte transcurrió por un terreno muy conocido por nosotros: Poble Nou i Avda Icaria. A medida que transcurrian los km íbamos creiendo más en nosotros mismos.

Al final de la prueba estuvo muy animada por el Speaker de Asics mitja Marató, acabándola en la posición 3810 y 3811 respectivamente con un tiempo de 02:18:00 de los 3884 que consiguieron finalizarla de los 4551 corredores inscritos oficialmente.



El momento de cruzar la meta, fué muy emotiva para ambos, vaya momentazo más grande!!!! Nos abrazamos y nos dijimos, el 1 de marzo la Maratón!!! A por ella!!!!

Para celebrarlo fuimos a comer a nuestra segunda casa, el restaurante Libanés "UGARIT" de la Plaza Joanic que tanto nos gusta!!!
Ya os contaremos más adelante lo de la maratón!!!

No hay comentarios: