viernes, 3 de abril de 2009

Marató BARCELONA 1 de MARÇ 2009

A principios de año, quien nos diría que un uno de Marzo estaríamos corriendo la Maratón de Barcelona. Pués aquí estamos para relataros tal y como transcurrió esta gran azaña!!!

Para la reina de las carreras, quedamos: Sonia, Ramón, Esteban, Pilar y Yo. Nuestro objetivo, era sin lugar a dudas conseguir finalizarla dentro del tiempo máximo estimado por la organización (6 horas).

Para acudir al lugar de Salida (Plaza España) cogimos el metro, ya que no sabíamos como transcurriría la reina de las carreras.
La hora de salida estaba fijada por la organización a las 08:30 horas, acompañado del "We are the Champions" de Fredy Mercury. Se nos puso la piel de gallina al escuchar ese temazo!! Barcelona estaba el día de hoy infestado de corredores de los lugares más recónditos del mundo. Nunca nos habíamos imaginado el reclamo que supone la organización de una Maratón, y más teniendo en cuenta que quien lo organizaba era Barcelona.


Tuvimos mucha suerte, que para esta carrera no apareciera el sol y las nubes tuvieran más protagonismo!!!

Para esta emblemática carrera la organización puso a disposición de los corredores 6 liebres que marcaban los tiempos de: 3h00´,3h15´, 3h30´, 3h45´, 4h00´y 4h30´.

El avitollamiento líquido cada 5 km y uno extra en el 38, el sólido también cada 5 km comenzando a partir del 25 y el de Esponjas cada 5 a partir del 7´5 .

El circuito era totalmente urbano, pasando por los lugares más emblemáticos de Barcelona: Camp Nou, Avenida Diagonal, Gran via, Paseo de Gracia, Pedrera, paseo Sant Joan, Hospital Sant Pablo, Sagrada Familia, Avenida Meridiana, Puente Calatrava, Plaza de las Glorias, Torre Agbar, Rambla Prim, Forum, Avenida Litoral,Puerto Olímpico, Ciudadela, Plaza Cataluña, Plaza Sant Jaume, Calle Ferran, Las Ramblas, Avenida Paralelo y Plaza España.

La mitad de la carrera transcurrió con una sonrisa de oreja a oreja!! pasamos por el 21.097 mts. a 02:15:00 horas, habiendo parado un par de veces para hacer visita al Sr. Wc. Del 25 al 30 hicieron acto de presencia las molestias en articulaciones de las rodillas de Pilar. Tal y como me describía in situ: " Me están quemando las rodillas", y no me extraña, ya que no tiene bolsa protectora en ambas. Del 30 al 32 tuvimos que aminorar considerablemente el ritmo en carrera para que Pilar se recuperara. Cada km que avanzábamos se hacía un suplicio, pero entre la vergüenza de retirarse, lo tozudez y lo fuerte y luchadora que es esta mujer, los Kilómetros nos los íbamos liquidando.

Como os podeis imaginar, ocupábamos la cola de la carrera; Nos codeamos con un par de italianos, uno de los cuales iba literalmente cojo, arrastrando la pierna ya desde el km 30 por lo menos, con corredores chinos y japoneses, con el último nos fotografiamos llegando a la Plaza Sant Jaume (km 38) y con mi vecino el taxista, maratoniano desde hace muchos años.

Pero lo que más nos cautivó fué un corredor Francés de nombre "Jose", de no menos de 70 años, que nos lo encontramos sobre el km 36 y a la que su mujer iba siguiendo durante todo el circuito fotografiándolo. Capturamos este momento tan bello, y más tarde su mujer nos preguntó: " habeis visto a mi marido???" a la que nosotros le indicamos que andaba unos metros más retrasado. Ya quedaba menos, las posibilidades de finalizar la prueba aumentaban, pero el agotamiento hacía mella en nosotros cada vez más. La verdad es que: "una imagen vale más que mil palabras", y sino observar con atención la fotografía de arriba!!! Dará mucho que hablar esta imagen, describe a la perfección lo que supone acabar una Maratón y más teniendo en cuenta que éramos unos primerizos.
Los últimos kilómetros se hicieron interminables, pero al final logramos finalizarla con un tiempo de 05:33:00, aproximadamente, ya que antes de cruzar la meta nos paramos para inmortalizar el momento!! Que satisfacción tan grande conseguir tal reto, no al alcance de todo el mundo!!! Mucha pero que mucha voluntad tuvimos y más ahun la Pilarica, que con dolores intensos en ambas rodillas durante gran parte del recorrido, sacó las fuerzas y la motivación de vete a saber de donde!!!

Bravo, bravísimo Pilar!!! Queremos dar las gracias a todos aquellos que creyeron en nosotros y a todos los que nos animaron en los momentos más difíciles!!! Sin vuestra ayuda dudo que lo hubiéramos conseguido!!!

De regreso a casa en metro con nuestra medalla colgada en el pecho, algún que otro traunseuente se atrevía a aplaudirnos!!! Os podeis imaginar la imagen, dos cojos bajando escaleras por el metro!!

Para Celebrarlo nos fuímos al chino del barrio. Por la experiencia vivida, seguro que habrán otras maratones que correr y relatar.

No hay comentarios: