domingo, 2 de mayo de 2010

10ª Cursa Muntanya Mossos d´Esquadra " Sant Amand" 2 Mayo 2010

Hoy se celebra en Ripoll la 10ª Cursa Muntanya Mossos d´Esquadra, puntuable para la copa Catalana de Cursas de Alta Montaña de la FECC y para la 6ª liga de Carreras de Fondo CEME.

Esta Carrera abre el calendario de la Copa Catalana "Skyrunner", el circuito consta de 22.700 metros , 1320 metros Desnivel + y 2740 de acumulados.

Para esta cita, me levanto cerca de la 06:00 de la mañana, me pego un atracón de galletas con nocilla y café con leche. Antes de las 07:00 horas ya me encuentro en la calle encendiendo el coche y el tom-tom con destino a la Comisaria dels Mossos de Ripoll (Pla d´Ordina s/n). Llego pasadas las 08:00 horas y justo delante de la citada comisaria me encuentro con Carles del VerticRunners. Recojo el dorsal (187) y realizo el calentamiento oportuno.

La organización de la carrera ( Comisaria Mossos d´Esquadra y Centro Excursionista Ripoll) han dispuesto para los corredores 6 puntos de avituollamiento de líquido y solido, tres antes de coronar el punto más alto del recorrido (Gorg de l´olla, Saltor y Sant Amand que con sus 1832 m es la altura máxima a la que subiremos hoy) y tres en bajada (Collet del vent, Coll Roig y Pla de l´Home Mort).

Despúes de que el director diese las últimas indicaciones, se dió la salida según horario, justo 1/4 de hora después que las mujeres. Salimos del pueblo escoltados por dos motocicletas de mossos y ya a las afueras ya nos esperaban las primeras rampas, la montaña estaba de un verde espectacular!!!! Que grande es la primavera!!! y que gusto correr con ella!!!

Durante los primeros 11 km de subida fuí dosificando, aunque la verdad no iba sobrado de fuerzas , me noté las piernas cansadas por el esfuerzo en las cursas de las dos semanas anteriores y por estrenar las temporada de BTT esta misma semana, asi que las sensaciones no eran para ser muy optimistas. Durante la ascensión al Sant Amand (1832m) me fueron pasando varios corredores, alcanzé con mucho esfuerzo pasadas una hora y media aprox el Sant Amand. Ya de bajada arriesgué y fuí pasando un sinfín de corredores, por lo menos una veintena. El terreno durante el descenso estaba muy embarrado y en algunos tramos por la peligrosidad la organización dispuso de cordage para agarrarse y bayas de plástico en las curvas para no precipitarse montaña abajo. Rodé muy cómodo durante el descenso y algún que otro susto y rebolcón me dí, pero mereció la pena.

Al final cruzé la meta en el Monasterio de Ripoll en la 56 posición de 224 corredores que la finalizaron con un crono de 02:28:46.

Acabé contentó y me gustó mucho esta cursa de alta montaña, el 75 % del cual transcurrió por senderos de gran belleza.

Bueno bueno, lo que me espera estas dos semanas siguientes: Cursa del Alba y La II Cursa de Alta Montaña de Berga. Ya os contaré!!!

No hay comentarios: