domingo, 9 de mayo de 2010

XXIII CURSA DE L´ ALBA 9 MAIG 2010


Hoy corremos en casa!! Collbató acoge la 5ª prueba de la Liga Catalana de cursas de Montaña. El circuito es el mismo que las anteriores ediciones: Salida desde la Picina Municipal de Collbató (345 metros), carretera de Monistrol, Carretera de les Coves, Coves de Salnitre, Camí de la Santa Cova, desvío y subida al Pla de Sant Miquel, Bajada al Monasterio, Escaleras del Pas dels Francesos, Pla dels Ocells, Ermita de Sant Jeroni y Cima (1236 metros), Serrat de las Paparres, Estación superior del Funicular de Sant Joan, Pla de Sant Miquel, Camí de les Bateries, La Taca Blanca, El Casalot y llegada a la Piscina Municipal de nuevo. Así que nos esperan 24,3 km con un desnivel + de 1000 y acumulados de 2000.
La suerte para todos es que el día amaneció nublado y amenazante de lluvias. Quedé en el Pabellón Municipal a las 07:45 horas con los restantes Vertics y con Esteban el triatleta. .Recogimos los dorsales y tomamos un cafetito con hielo en el chiringo.

Pasadas las 08:30 horas ya estábamos corriendo, los primeros 3 km fueron de aproximación a las Coves de Salnitre, lugar donde nace a mano derecha una senda : "Camí de la Santa Cova". Estos primeros km fueron muy importantes para coger una buena posición de cara a la larga ascensión a St. Jeroni (1236 m).

A continuación rodamos en llano un par de kilometros por la sena de la Santa Cova, apenas una treintena de corredores van delante mío, aprovecho para dosificar ahún yendo a un ritmo más que bueno. Rápidamente aparecen ya las inagotables rampas que nos llevarán hasta el Pla de Sant Miquel, lugar donde aprovecho para tomar el segundo Power Gel. Ahora toca una bajada de un km aprox muy rápida que nos conduce al Monasterio de Montserrat, lugar donde nacen las escaleras del Pas dels Francesos. Justo en ese punto se encuentra el preparador del VerticRunners Ricard Vila, me dice que Oscar del Equipo lo tengo muy próximo.

Ya solo queda el tramo más duro y rompepiernas, subir las cerca de 800 escaleras, llanear por sendero frondoso del Pla dels Ocells y subir a la Ermita de Sant Jeroni y coronar su cima (1236 m). Llegando a dicha Ermita me cruzo con el primer corredor que ya baja escopeteao, voy contando los corredores que me voy cruzando y cuento unos 25. Ya me encuentro bajando a toda castaña, arriesgando bastante y llegando a la Bifurcación del Pla dels Ocells a la Ermita me cruzo con Esteban, le saludo y continuo con el ritmo infernal

Del Serrat de les Paparres hasta el Pla de Sant Miquel se puede rodar muy rapido, la tendencia es a bajar con algún que otro pequeño repechón, sobretodo el que hay después de la Estación. Llegando a la Estación del Funicular de St Romà me cruzo con JOrdi el Fotografo de Vertic, llevo todavía a Oscar por delante. Del tramo del Funicular al Pla de Sant Miquel es de fuerte bajada por pista asfaltada, no aminoro el ritmo, volando voy , volando vengo!!! y mientras tanto yo me entretengo!!!

Llego al punto de avituollamiento del Pla de Sant Miquel donde se encuentra Ricard Vila, me da las últimas novedades, Oscar de Vertic se encuentra muy cerca, no paro ni para hidratarme aún quedandome un Power Gel, decido no parar a tomarlo, me encuentro llegado este punto muy bien!!! Cojo el sendero de mano derecha: "Camí de les Bateries", y apenas 1 km más adelante adelanto al primer Vertic. Sigo con mi ritmo dejandolo atrás, por mi cabeza solo pasa una cosa, que no me la meta!!! ya que el terreno es propicio para ello. Sigo adelantando algún corredor que anda asfixiado!! Al final cruzo la meta en la 18ª posición con un crono de 02:12:37 de los 374 corredores que consiguieron finalizarla, rodando a 05:31 de media. Oscar pasó en la 20ª con 02:14:10 y Esteban en la 110ª con un registro de 02:33:27, rodando a 06:23 de media el km.

Esteban consigue mejorar en más de 4 minutos su anterior registro!! Muy bien campeón!!! Si no hubiera sido por las rampas y subidas de gemelos, hubieras obtenido un escalofriante registro!!!

Da miedo ver el calendario que le espera a este grandísimo corredor: Triatlones, duatlones y ultra trails: Coll de Nargó, travessa Núria - Queralt, Carros de Foc Non-Stpo y Cavalls del Vent!!! Seguro que obtendrás unos tiempos de miedo y espero acompañarte en alguna que otra salida!!!

Por último muy contento del resultado obtenido!!! se nota cuando uno hace bien los deberes entre semana: entrenos, BTT y descanso. También hace mucho el conocerse el terreno, como ya decía: CORRÍA EN CASA y eso es un PLUS de motivación!!!

La semana que viene toca la II CURSA ALTA MUNTANYA DE BERGA (28 km y más de 4000 m Desnivel acumulado). Os cuento!!!

No hay comentarios: