lunes, 20 de octubre de 2008

ACAMPADA SORT 15, 16 Y 17 AGOSTO 08


El viaje tuvo su inicio al medio día del viernes 15 de agosto, fuimos en dos vehículos y nos repartimos de la siguiente forma: en la furgoneta de Pablo le acompañaba Gwendy y Arín ( perro labrador de Pablo) y en el coche de Victor estábamos los restantes del grupo: Miriam, Carlos y Yo. Durante el trayecto antes de llegar a Agramunt escuchamos un temazo de hace mucho tiempo, que dice así como: "Aquí raya España 21, comienza la fiesta incendiaria, match match 5, la fiesta será a todo volumen......." que nos hizo recordar a todos viejos tiempos y que fue sin duda el punto de inflexión , de desmadre, de risas y de lágrimas de felicidad que necesitábamos todos; la coreamos de una forma juvenil, vigorosa y enérgica, pero uno destaco sobre el resto: Carlos, todos te damos las gracias por tu espontaneidad, extravagancia, y vitalidad contagiosa,fue fantástico!!! Así en el punto más álgido del trayecto decidimos parar a comer algo en Agramunt, para nosotros "Bragamunt". Aparcamos los coches delante de la terrazita del bar de los rumanos y el primero en entrar desfasado al citado bar , como no fue carlos y al entrar los siguientes integrantes del grupo, lo primero que nos preguntó el camarero fue: ese va con Vosotros?, nuestra respuesta fue corta y muy expresiva: " si, ja ja jaaaaaaaaa". Las risas y carcajadas continuaron durante el tiempo que permanecimos en la terraza; fue en ese momento de éxtasis dónde le pusimos el nombre al pueblo: "Bragamunt". Una vez terminamos, pedimos la cuenta, pagamos y nos largamos hacia el propósito de nuestra salida: La acampada libre en el pirineo.

Así que nos pusimos en marcha, y aproximadamente 2 horas más tarde, llegamos a Sort, aprovechamos para estirar un poco las piernas y remprendimos el viaje cogiendo la N-260 que va hacia Vilamur, Soriguera, Llagunes y justo en Rubió nos desviamos a mano izquierda hacia el Refugio Comes de Rubió.
En apenas 20 minutos desde el desvío ya estábamos en el lugar escogido para la acampada (1 km. pasado dicho refugio).

Se nos echaba la noche encima, así que nos pusimos manos a la obra y montamos las tiendas. Cabe recalcar que Pablo se trajo una pedazo de tienda, no veas lo que costo montarla!!!. Pero da igual, entre nosotros había un experto: Carlos; por un momento se plantearon Gwen y Pablo dormir en la furgo y no estuvo tan mal traerla a pesar del sobre esfuerzo de montaje, porqué fué allí el lugar de reunión bien entrada la noche, para las tertulias, tomar cafetito, cenita etc...

Para esta gran cita entre amigos, estábamos equipados hasta los dientes, pero el que mejor material disponía era sin lugar a dudas: Carlos!!! no veas, sin quererlo ni beberlo fuiste el protagonista principal!!! Jejejeje!!!!

Miri, fue la cocinera del grupo, nos preparó una pasta riquísima dentro de la fragoneta. Ya bien alimentados el rey cafetero: Víctor, tuvo la genial idea de prepararnos unos cafetitos marca de la casa!!!

Que bien nos sentaron ehhhhhh!!, ya te digo, tan bien que comenzaron de nuevo los despropósitos, carcajadas a raíz de una foto que se hizo (como bien muestra las fotografías ilustradas nº2,3 y 4).

Ya con tanto desmadre, no podía faltar el temazo del viaje, pero ahora la estrofa era otra, con un mensaje subliminal sobre el protagonista del viaje: "Españoles, Españoles, que no tienen nada claro su futuro, no van ni piden ayuda, solo quieren más volumen, volumen y ....." y todo el grupo: ja ja ja jaaaaaaaaa. Que pasada, que momentazos, impresionante!!!

Ya de madrugada, el grupo se retiro a sus tiendas respectivas, oyéndose desde el interior de las mismas,las risas ahún presentes de lo que había sucedido hace breves instantes.

Al día siguiente, nos levantamos temprano (8:00 horas), recogimos las tiendas y nos dirigimos al Refugio Comes de Rubió para tomar un café con leche bien calentito que nos preparó la Aurora (casera del refugio junto con Paco), reservamos mesa para cenar por la noche y debatimos como afrontar lo que quedaba de día. Decidimos subir al Pic de L´Orri en primer lugar y hacer treking en busca de ceps y rovellones.

En la cima del Pic de L´Orri (2.610 m.) se podia contemplar muy a lo lejos la cordillera montañosa de Montserrat. Bajando de la misma, en cuanto nos encontramos frondosidad de vegetación realizamos la primera internada en busca de setas en esos esplendorosos bosques. Todos cogimos algun ejemplar de rovellones menos Carlos, que se quedó en el coche esperándonos.

Si no recuerdo mal, la noche anterior se pego alguna que otra bacilada acerca del saco de dormir que llevaba : un Ferrino que aguantaba hasta -15ºC; pues de nada le sirvió porqué todos dormimos como marmotas.

Hasta el medio dia estuvimos buscando setas en diferentes lugares, llenando las bolsas, lo justo para comer al día siguiente. Pero de repente surgió un imprevisto, Víctor tenía el coche en reserva desde hace rato, la poca que quedaba la consumió buscando un refugio que jamás logramos encontrar. Al final después de dar muchas vueltas, llegamos a la gasolinera más cercana que estaba en Rialp y en donde aprovechamos para comer algo.

A media tarde regresamos de nuevo al campamento base, e hicimos una incursión por los alrededores en busca de un lagito, que más adelante quedó bautizado como: "La charca de la ranitas"(por la gran cantidad que había de ellas, quizás miles y no exagero). Fué en esta excursión donde se encontraron varios ejemplares de ceps.

Realmente no me extraña que en todo el fin de semana Carlos no encontara ninguna seta!! quizás esperaba encontrarlos a 1 ó 2 metros respecto del suelo. A una hora aproximadamente de que anocheciera, regresamos al campamento, montamos las tiendas, esta vez la de Pablo primera y nos preparamos para ir a cenar al refugio Comes de Rubió.

Ya en el refugio, nos esperaba Paco, además se daba la casualidad que aquella noche éramos los únicos inquilinos junto a una pareja joven, íntimos amigos del casero. Paco nos explicó que habían varios menús de menos a más en cuanto al precio; Si no me falla la memoria el menú básico lo componian una sopa y una butifarra a la llossa y el más caro: guisantes con huevo frito y chorizo y a escoger entre entrecot o culata de potro criados por él a la llossa también. Al oír culata de potro, se nos pusieron a todos los ojos como platillos y optamos por ambos, asi todo el grupo tenía la posibilidad de degustar todos los platos. Sin lugar a dudas, creo que todos los integrantes que participamos en ese festín, cuando regresemos algún día, nos tiraremos de doble mortal a esa culata de potro que estaba riquísima, sin menospreciar los restantes platos que también estaban deliciosos.

Una vez repuestas la escasez de fuerzas, Paco nos acompaño en los postres junto a unos chupitos marca de la casa. Estuvimos charlando largo y tendido y como no surgió de nuevo la magia de la mano de Carlos, entonando y cantando música folklórica asturiana que decía así como: "Per calentar les mulleres ya non fai falta carbón!!, per calentar les mulleres ya non fai falta carbón!!, se calienten elles soles viendo xugar al balón!!!" Buenísimo, colosal, estupendísimo!!! os podeís imaginar como estaba el grupo, Paco y la pareja joven que nos acompañaba: Ja ja jaaaaaaaaaaaa!!!. Y continuó la magia, las carcajadas hasta bien entrada la madrugada. Yo soy de aquellos que pienso que vale más una imagen que mil palabras; así que prestar atención a la siguiente foto, porqué dará la vuelta al mundo!!! asi acabó la fiesta!! ( foto echa con flash y lo que lleva carlos en cada mano son dos frontales).


El último día comenzó de la misma forma que los anteriores, desayunando un café con leche bien calentito en el refugio. Camino de regreso a casa, decidimos parar a comer las setas en el Pantano de St. Antoni.


No hay comentarios: