jueves, 23 de octubre de 2008

P.N. AIGÜESTORTES 29-05-08


Salimos Edu y Yo a las 6 horas de la mañana un Jueves desde Vallgorguina con destino a Boí. Cuando apenas llevábamos 5 km, justo antes de llegar a Sant Celoni, un corzo se nos cruzó en la carretera, chocando lateralmente con nuestro vehículo. Paramos de inmediato para ver el estado del vehículo y del corzo, esperamos hasta que el corzo se restableció por completo.

Proseguimos nuestro viaje, hasta llegar pasadas 3 horas a Boí. Preparamos las mochilas y nos pusimos de camino hacia el P.N. de Aigüestortes.

Caminamos 2 km. por pista asfaltada en dirección Caldes de Boí y nos desviamos a mano derecha por pista forestal, que nos llevará a la Caseta de Información Turística que hay a unos 20 minutos desde el desvío. Seguimos el curso del río Sant Nicolau hasta que llegamos al Estany de la Llebreta (cota 2.300 m. aprox.).

Poco a poco pasamos de un paisaje alpino a Subalpino, seguimos el camino hasta llegar al PlanellAiguadaci, en la que se atraviesan una serie de puentes de madera y en donde se tiene la sensación de que en cualquier momento se te puede aparecer un Gnomo o hada del bosque.

Llegamos al Refugio del Estany Llong, 1h:30 m desde la caseta de Información Turística. A media hora de allí nos encontramos con el Estany Llong (1.985 m.). Aprovechamos para comer, descansar, disfrutar de la naturaleza y en todo momento rodeados de una gran tranquilidad . Pasado un rato, nos dirigimos a ver el Estany Redó (seguir indicadores), cruzamos un puente de madera y cogemos el desvío a mano izquierda y tras una breve ascensión llegamos por fin a ese pequeñito lago, que por cierto estaba helado.
Para nuestro regreso a Boí, seguimos el mismo itinerario que el de la ida (3 horas aprox.).

No hay comentarios: