domingo, 26 de octubre de 2008

SORTIDA BOLETAIRE A RIPOLL 25 OCT. 2008


Como ya es tradición en estas fechas, Agustí y Yo, decidimos ir en busca de setas. El lugar escogido fue la zona de Ripoll, por proximidad y conocimiento del terreno.

Quedamos el Sábado 25 de Octubre, en el Bar Xycra a las 10:00 horas (justo al lado de nuestras respectivas casas), para echar un cortadito y quitarnos el sueño de encima.

En apenas 1h y 15 minutos nos plantamos justo antes de la entrada a la población de Ripoll, en el cruce que hay la indicación a Berga (45 km.) y Les Llosses (10 km.) (Km.100 de la Carretera de Barcelona). Aprovechamos para reservar la comida en el Restaurante Can Villaura. Nos dieron hora para las 16:00 horas, ya que delante nuestro había un grupo de 35 personas, bufffffffff!!!!


Así que disponíamos de 3 horas para llenar el cesto de mimbre que trajimos con nosotros, cogimos el coche y nos dirigimos al Collado de Coubet. Dejamos el vehículo en la falda de este, y comenzamos a ascender entre la maleza y la vegetación frondosa el citado collado.

Tal como muestran las fotografías anteriores, los Robellones no se hicieron de rogar; Más tarde aparecieron los Camagrogs, le sucedieron les Mocoses o Llanegues, el Fredolics y por último lo hizo el Peu de Rata Groc, encontrado por Agustí Solá.

En la cima del Collado de Coubet, nos tomamos un respiro, disfrutamos del entorno que nos rodeaba y nos dimos cuenta que ya eran las 15:00 horas, disponíamos de 1 hora para estar en el Restaurante.
Llegamos antes de lo que nos pensábamos, así que aprovechamos para limpiar el cesto de toda la maleza que se había depositado en su interior, separar las setas por clases y preguntar las más dudosas a algún experto buscador de setas.


La recolecta del día quedó tal como muestra la siguiente fotografía:


Entramos en el restaurante a la hora acordada y nos pegamos un festín!!! El menú estuvo compuesto por una ensalada de Habitas con Jamón de pato y una Escalibada a compartir y de segundos butifarrra y conejo con robellones y judías blancas. Todo estaba riquísimo!!! nos pusimos las botas!!!!


Nombre común: Mocosa, Llenega

Nombre Latín: Hygrophorus latitabundus Britz

Familia: Higroforàcies






Nombre común: Camagroc, Rossinyolic, Moixernó de bosc

Nombre Latín: Cantharellus Lutescens

Familia: Cantarel.làcies






N. Común: Pinetell, Pinenc, RovellóObaga, Paratge

N. Latín: Lactarius Deliciosus

Familia: Russulàcies







N. Común: Peu de Rata Groc, Manetes

N Latín: Ramaria Aurea

Familia: Ramariàcies



No hay comentarios: