miércoles, 16 de diciembre de 2009

19ª CURSA CEC COLLSEROLA:18KM, 22 NOVEMBRE 09

A falta de una semana de la Maratón de Donostia, se presentaba esta peculiar carrera de montaña barcelonina que organiza la CEC (Centro Excursionista de Cataluña).

Para esta cursa, me encontraba un poco cargado de piernas, por el exceso de carreras durante los meses de OCT y NOV.

Quedé con Esteban y unos amigos suyos a las 08:30 horas de la mañana en el Campus Nord de la UPC para realizar ejercicios de calentamiento , justo treinta minutos antes del inicio de la carrera.
La salida se dió sin ningun tipo de demora, según hora acordada por la organización. Los primeros 5 km fueron de constante subida hasta llegar a la emisora de radio de Collserola (Sant Pere Martir) . Durante esta parte apreté un poco sin desfondarme físicamente. A partir de la cima una serie de constantes subidas y bajadas en forma de toboganes por el " Collet de l´Espinagosa" hasta llegar al km 7 aprox. A partir de aquí una fuerte bajada hasta el pantano de Vallvidrera en la que rodé muy rápido a pesar de lo resbaladizo que estaban los senderos y pistas de esta parte del recorrido.


Ya en el pantano,una fuerte subida y después una larguísima bajada por el "Coll de Cuiàs" hasta llegar al camino de Vallvidrera. En esta parte del recorrido y justo antes de afrontar la última subida fuerte del día, me noté un poco cansado, notando el exceso de carreras y el entreno del día anterior por las costas del Garraf con el Club VERTICRUNNER.

La última subida hasta llegar de nuevo a la Plaza Mireia, sufrí más de lo esperado y a partir de ese punto, una inacabable bajada hasta llegar a la meta en el Camps Nord de la UPC. Finalicé el recorrido de 18km y 800 metros de desnivel en la 40 posición de 817 runners con un registro de 01:27:13 . Esteban la finalizó en la 70 con un 01:30:18.

Ambos acabamos muy satisfechos!!!! Ya os contaré como fué la Maratón de Donostia de la semana que viene...............

No hay comentarios: