miércoles, 23 de diciembre de 2009

PEDRAFORCA 26 AGOSTO 09


Un miercoles 26 de Agosto de 2009, Victor y yo nos dispusimos a coronar el Pedraforca desde la vertiente de Salders.
El mazizo del Pedraforca es la montaña por exelencia del Pre-Pirineo Catalán.Con sus 2.498 metros de altura, el pollegó Superior es el punto más alto de esta cresta calcárea, y separándose del pollegó inferior (2.445m) por la famosa enforcadura que cae verticalmente, cerca de 800 metros sobre el valle de Gresolet.
Para coronar su cima, escogimos el camino más tradicional y utilizada. Dejamos el coche en el parking que hay debajo del Refugio de Lluís Estasen. En apenas 10 minutos después de haber abandonado el coche, llegamos al Refugio de LLuis Estasen (1668m), cogimos las fuertes rampas del canal del Verdet hasta llegar a la Collada del Verdet. Una vez aquí, nos tocó grinpar hasta llegar a la cima del pollegó Superior (2.498m), pasando anteriormente por tres ante-cimas, disfrutando del cresteo hasta su punto final.
Disfrutamos de las vistas ya que el día lo permitía, visualizamos parte del recorrido de la próxima carrera dels Cavalls del Vent que se iba a celebrar los días 3 y 4 de Octubre. Una vez repuestos de la dura y divertida subida, nos tocaba la parte más emocionante: su descenso por la tartera. así que bajamos hasta su Enforcadura, una vez en ella descendimos por la rápida, peligrosa y anti-estrés tartera del Pedraforca, volviendo al punto de inicio del refugio de Lluis Estasen.
Cogimos el coche para ir a tomar un vermutillo a Salders y posteriormente de regreso al Pont de Vilomara. Lo pasamos Genial!!

No hay comentarios: