miércoles, 16 de diciembre de 2009

32 MARATÓN DE DONOSTIA 29 NOV 09

El viernes 27 de NOV íbamos camino del País Vasco Pilar y yo. Llegamos a Basauri a las 14:00 horas, lugar de encuentro con Esteban , su mujer Olga y sus dos hijas: Naya y Yara.

Cueto y Yolan, amigos de Esteban y su mujer Olga, nos abrieron su casa de par en par para pasar las siguientes dos noches. Les estamos eternamente agradecidos por el trato tan amable y cordial que nos dispensaron. Ya sabeis que por acá teneis casa para lo que querais!!!MIL GRACIAS!!!

En mi caso,hacía ya años que no visitaba el País Vasco y más concretamente Bilbao, pero mi pareja Pilar era la primera vez que se dejaba caer por aquí, así que la tarde del viernes la pasamos caminando por el museo Guggenheim, popularmente conocido como "Botxo", diseñado por Frank O. Gehry. Paseamos por las torres Isozaky Atea y por el Puente Colgante de Bizkaia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que une ambos márgenes de la ría.

Al día siguiente, salimos a rodar por los alrededores de Basauri los tres por consejo de Esteban, 20 minutos más seis series de 100 progresivas.
Para comer nos llevaron a una sidrería , nos pusimos las botas de bonito, bacalao, chorizitos a la sidra, vino, sidra ...............

Por la tarde, sin haber hecho la digestión nos dirijimos a San Sebastián, más concretamente al estadio de Anoeta para recoger los dorsales. Una vez cumplido con el trámite, regresamos, cenamos y nos acostamos.

Aleluya!!! llegó el día esperado, la primera maratón de fuera de Cataluña y la 4ª del año. Así que nos levantamos a las 6:00 horas, desayunamos y nos piramos hacía Donotia Pilar, Esteban y yo.

La salida se dió a las 09:00 horas en las inmediaciones del estadio de Anoeta. Justo antes de la salida nos encontramos con Blas, uno de los fondistas del Penedés que conocí en la Maratón de Empúries. Pilar nos hizo las fotos de rigor, gracias pilar!!! eres un solete!!!
Así que a las 9:00 horas ya estábamos corriendo los cerca de 3000 corredores. Para esta cita, el objetivo era bajar la marca de 03:09:49; así aunque no estuviera en mi mejor forma, salí con la intención de superarla.

Se cumplieron los pronósticos hasta la mitad de carrera: 01:33:32, superando la marca de la Maratón del Mediterrani. En ese punto, Esteban y los fondistes del Penedés se encontraban por detrás. A partir del km 25 aproximádamente me comenzaron a surgir problemas musculares debido a la sobrecarga muscular de las últimas carreras. Los restantes 17 km los pasé con pinchazos y agarrotamiento en ambas piernas. Menudo sufrimiento!! Lección bien aprendida!

Durante el recorrido de la maratón, Pilar y la mujer de Blas, nos animaron y fotografiaron.

Al final acabé la maratón en la 1543 posición de los más de 3000 runners con un registro de 03:33:22. Crucé la meta agonizando, con múltiples problemas físicos. Esteban la acabó en 03:15:57 con el hombro dislocado. Así que el año que viene iré a por todas en está maravillosa y tan bonita Maratón que pasa por la playa de la concha y otros lugares de gran belleza. Así que en el 2010 me desquitaré de esta espinita!!!

No hay comentarios: